jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera sigue dando pasos para modificar el POM del año 2010

El nuevo debe adaptarse a las demandas y realidades sociales, económicas, urbanísticas y medioambientales de la actualidad

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que el Ayuntamiento sigue dando pasos para adaptar el Plan de Ordenación Municipal (POM) a las necesidades y realidades actuales de la ciudad.

Así lo ha expresado tras la toma de conocimiento, en Junta de Gobierno Local, del informe de seguimiento sobre la situación urbanística de este Plan.

En este sentido, ha recordado que ya se acordó por este equipo de Gobierno hacer una revisión del POM, y que fue adjudicada a la entidad PAU Urbanismo SLP, que está capitaneada por el arquitecto urbanista Gerardo Roger Fernández.

Esta firma es la que está realizando la auditoría del POM, sobre todo, para “adaptar el planeamiento de Talavera a la realidad socio-económica actual, al marco legislativo vigente”.

Una vez que pase esta primera fase de auditoría-revisión, una segunda se abrirá a la participación ciudadana.

Primeras conclusiones

Entre las conclusiones de este primer informe se revela la necesidad de sustituir el actual POM, aprobado en 2010, por un nuevo planeamiento que “responda a las demandas y realidades sociales, económicas, urbanísticas y medioambientales que tenemos en la ciudad”, ha apunta la portavoz.

Entre las principales urbanísticas, destaca poder proporcionar más suelo industrial.

Igualmente, concluye en que hay que formular un plan especial de protección del Conjunto Histórico o identificar operaciones de regeneración urbana en los barrios de la ciudad y las EATIMs, entre otros aspectos interesantes.

Videoponencia sobre el POM de Talavera

Estos asuntos serán abordados de forma exhaustiva en la videoponencia que se celebrará a las 19:00 horas de esta tarde de jueves con motivo de la celebración del Mes de la Arquitectura y que contará con la organización de la demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACMTO).

Podrá seguirse en el canal de YouTube de este colectivo y en la misma participarán el arquitecto urbanista Gerardo Roger y el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

Entre otros temas se abordará este informe, así como la evolución del urbanismo y la ciudad y las necesidades actuales que invitan a la reformulación del planeamiento, cambiando aspectos como los índices de edificabilidad.

Modificación de las ordenanzas fiscales para 2021

En otro orden, se ha aprobado el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales correspondientes al ejercicio 2021, cuyo objetivo principal, ha avanzado la portavoz, es “adaptar la realidad fiscal del Ayuntamiento a la situación actual que vivimos en Talavera”.

Además, ha explicado que el equipo de Gobierno tiene como prioridades la creación de empleo o la generación de economía.

El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ofrecerá más detalles de estas ordenanzas antes de que pasen a dictamen en Comisión de Hacienda, previamente a su aprobación inicial en sesión plenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad