viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Desvelan las subidas de impuestos del PP cuando gobierna en la ciudad de Toledo

Por parte de la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, en el Pleno municipal de este jueves

Mar Álvarez muestra la gráfica.
Mar Álvarez muestra la gráfica.

El Grupo Municipal Socialista de Toledo informa en un comunicado de que la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, ha recurrido este jueves en la sesión del Pleno municipal del mes de octubre a datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio de Asuntos Económicos, “para desenmascarar al principal grupo político de la oposición en materia fiscal”.

“Desde el Partido Popular nos piden que como Gobierno aplanemos la curva de tasas e impuestos, cuando saben que esa pretensión responde a su demagogia, a la misma que vienen practicando en los últimos años cada vez que hablamos de ordenanzas fiscales”, ha indicado la responsable municipal de Hacienda.

En este sentido, Mar Álvarez ha pedido al PP que cuando argumenten con datos y estadísticas lo hagan atendiendo a la realidad, sin tergiversar la información a la que la ciudadanía tiene acceso en los diferentes portales web de los ministerios relacionados con el área económica y la hacienda.

Información fiscal completa

“No se preocupen, si no lo han entendido hoy les traemos las gráficas con la información fiscal completa, por años, cuando gobernaron ustedes y cuando gobernamos nosotros”, ha señalado la concejala, momentos previos a dar a conocer la evolución fiscal de la ciudad de Toledo en los últimos 20 años.

De esta forma, y atendiendo a cuatro impuestos o tasas, la edil de Hacienda ha repasado una a una la evolución gráfica de la fiscalidad en la capital regional para llegar a una conclusión concisa y relevante.

“Siempre que ha gobernado el PP la presión fiscal de la ciudad ha subido, aunque para encontrar el último ejemplo haya que remontarse a los mandatos 1999-2007, en los que subió el Impuesto de Actividades Económicas, subió el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, subieron los plusvalías y subió el impuesto de vehículos de tracción mecánica o de circulación”, ha asegurado la concejala.

Gobiernos socialistas

Frente a esa realidad, según Mar Álvarez, “se encuentran los gobiernos socialistas y, en concreto, el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, que en estos últimos cinco años ha bajado o congelado estos impuestos y tasas.

Es decir, desde 2015 se mantiene el IAE y ha bajado el IBI, las plusvalías y el de circulación. Ante estos datos poco más puede decir el PP sin faltar a la verdad o sin recurrir a la mala política de la equivocación y la controversia”.

Para finalizar, Mar Álvarez ha tachado “de incongruente que los populares presenten año tras año las mismas propuestas al proyecto de ordenanzas fiscales, y aún más en 2020 cuando la situación desencadenada por la pandemia del Covid-19 nos exige nuevos retos financieros y económicos para centrarnos en las ayudas en el ámbito social y del empleo y empresarial”.

“¿En qué año viven los concejales del PP? ¿Saben la situación socio-económica a la que nos enfrentamos?”, ha preguntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad