jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Campaña de ahorro energético para mujeres víctimas de violencia de género

Ha sido presentada en Camarena

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña de ahorro y eficiencia energética para mujeres víctimas de violencia de género.

La campaña se desarrollará en colaboración con los Centros de la Mujer de la región y consiste en la entrega de 45 kits de ahorro en el hogar y una guía para su uso a aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Este proyecto piloto se ha presentado en Camarena en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, ha señalado la Consejería de Desarrollo Sostenible en una nota de prensa.

El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, ha explicado que se ha formado a 15 técnicos de consumo para que se conviertan en gestores energéticos sociales y asesoren, a través de los servicios de consumo, a las mujeres que lo requieran.

Lara ha detallado que estos profesionales “juegan un papel fundamental” en este proyecto piloto de sensibilización para el cambio de hábitos de consumo, que persigue “mejorar el confort y el bienestar de hogares en situación de vulnerabilidad energética; incrementar el conocimiento acerca del ahorro, la eficiencia y el consumo, y reducir costes en la factura de la luz”.

Esta campaña se enmarca en el programa de asistencia y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia machista en materia de prevención de la pobreza energética y cuenta con el apoyo económico de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Apuesta por la Igualdad a través de los Centros de la Mujer

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha destacado la apuesta del Gobierno regional para que la igualdad llegue a todos los municipios de Castilla-La Mancha, especialmente a los más pequeños.

Así, ha detallado que de los 84 Centros de la Mujer que componen la red autonómica 72 están en poblaciones de menos de 30.000 habitantes y han atendido a más de 17.000 mujeres del medio rural.

En concreto, el Centro de la Mujer de Camarena ofrece asesoramiento y servicios jurídicos, psicológicos y sociales a 13 municipios de la provincia de Toledo.

Este centro cuenta con un presupuesto de casi 100.000 euros que permiten actuar contra la violencia de género y promover e impulsar la igualdad, el empoderamiento y la participación social de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad