viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Autorizada la planta fotovoltaica de Albarreal de Tajo

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha dado cuenta de la autorización que se ha realizado a través de la Dirección General de Transición Energética para la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 49.9 megawatios en Albarreal de Tajo.

Esta nueva planta tiene una inversión estimada de 25 millones de euros y llevará aparejados más de 100 puestos de trabajo durante su construcción.

Además, podrá cubrir la demanda energética total de unas 10.000 viviendas sólo con energías renovables.

La implantación de este nuevo parque fotovoltaico en la provincia de Toledo se concretó tras la firma a finales de septiembre de un protocolo de colaboración con la empresa Soltec Energías Renovables.  

Para la Consejería de Desarrollo Sostenible “se trata de un nuevo ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por impulsar las plantas de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables como un elemento clave en la transformación ‘verde’ del modelo económico, donde la instalación de plantas de energías ‘limpias’ juegan un papel protagonista en la transición energética, y especialmente en el tránsito hacia un modelo hipocarbónico que lleva aparejado fuertes inversiones económicas para la región, lo que supone una importante dinamización de las economías locales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad