jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Complejo Hospitalario Toledo tiene activado el ‘Plan de Contingencia’

Para dar respuesta al aumento de la presión asistencial por el Covid

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo tiene activado el Plan de Contingencia y cuenta con todos los dispositivos asistenciales disponibles para dar respuesta al incremento de la presión asistencial.

A la vez, dispone de circuitos diferenciados para pacientes con Covid-19 y para los afectados por otras patologías.

Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa, están disponibles todas las camas de los hospitales Virgen de la Salud, Provincial y del Valle, así como las tres plantas habilitadas en el Hospital Nacional de Parapléjicos como apoyo asistencial al hospital de la capital regional.

No obstante, el aumento de la presión asistencial que se está produciendo estos días ha provocado un incremento en el tiempo medio de permanencia de los pacientes en Urgencias, pero “en cuanto sea factible” se irán incorporando a las diferentes unidades de hospitalización.

Además, este aumento ha llevado a cambiar la funcionalidad del gimnasio de rehabilitación para convertirlo en una nueva unidad de apoyo a este servicio.

Asimismo, y para contar con mayor espacio, el pasado 21 de septiembre se trasladó el área de Urgencias Pediátricas a las consultas ubicadas en la planta baja del edificio Materno Infantil, diferenciando los espacios de espera y asistenciales, entre los niños y los adultos, en aras a lograr una mayor confortabilidad y seguridad para los pacientes y sus familiares.

Según las mismas fuentes, hasta el momento se mantiene la programación quirúrgica y la mayoría de actividades asistenciales no demorables como trasplantes o tratamientos oncológicos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad