viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tolón anuncia tres nuevos autobuses para el nuevo hospital y más inversiones

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes la compra de tres nuevos autobuses públicos que darán cobertura a las líneas de transporte urbano que tienen parada en el nuevo hospital (líneas 61, 62 y 92) y que pasarán cada cinco minutos por la Estación de Autobuses, así como inversiones por valor de 1,2 millones de euros en Vía Tarpeya para que los ciudadanos encuentren una calle totalmente reformada, en su acerado, mobiliario urbano e iluminación.

La primera edil ha realizado este anuncio durante la presentación pública de los detalles del traslado al nuevo hospital de Toledo que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida y donde ha tenido ocasión de expresar su gratitud a los profesionales sanitarios que combaten esta crisis de la Covid-19 así como destacar su “tremendo esfuerzo” en una situación “tan complicada” como la que vivimos.

Milagros Tolón ha mantenido que el traslado constituye “una importante apuesta por la sanidad pública” y ha valorado que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page haya capitaneado este proyecto que “era más necesario que nunca y que, por fin, va a ser una realidad”.

En este sentido, la alcaldesa ha valorado la colaboración entre administraciones para sacar adelante el nuevo hospital y ha asegurado que fruto de ese entendimiento se trabaja para que los profesionales y vecinos no se sientan incómodos.  “El Ayuntamiento tiene toda la colaboración con la Junta para que el traslado se lleve a cabo con total normalidad en un momento de suma anormalidad”, ha aseverado la alcaldesa.

Más de un millón de euros

Por ello, Milagros Tolón ha defendido que la capital regional “contribuirá mucho a la apertura de la nueva infraestructura socio sanitaria” y lo hará, tal y como ha avanzado, con una inversión “por encima del millón de euros” para la compra de tres nuevos autobuses que comuniquen la ciudad con el hospital cada cinco minutos a través de la Estación de Autobuses.

Además, tal y como ha adelantado, el Ayuntamiento trabaja en las mejoras de los accesos y el entorno urbano y destinará 1,2 millones de euros en Vía Tarpeya para ofrecer “servicios de primera, acerado, mobiliario urbano e iluminación en una clara apuesta por un hospital que generará sinergias en la ciudad”.

Finalmente, la alcaldesa ha celebrado que Toledo vaya a contar muy pronto con el nuevo hospital y ha destacado que se trata de una infraestructura “universitaria” que tendrá una gran importancia, “no sólo para la ciudad, sino para la provincia y la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad