martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Raúl Alguacil García, nuevo secretario regional de UGT-FICA

Raúl Aguacil García.

UGT-FICA CLM ha celebrado esta mañana en Toledo su 6º Congreso Regional Ordinario en el que 90 delegados y delegadas (divididos en 4 salas y en turnos de votación) han elegido una nueva Comisión Ejecutiva para los próximos 4 años y han aprobado la gestión del equipo saliente encabezado por el que ha sido secretario general de la federación desde 1991, Carlos Duque.

La nueva Comisión Ejecutiva de UGT-FICA CLM, que ha contado con el 79,54% de los votos, tiene como secretario general a Raúl Alguacil García, antiguo secretario de Administración de la federación, y está compuesta por 16 miembros.

Entre ellos se encuentran: el secretario general saliente, Carlos Duque, como presidente; Agustín Pérez Expósito, secretario de Organización y Coordinación de Área Interna; Francisco Javier Mota Plaza, secretario de Administración, Recursos y Coordinación de Área Externa; Carmen Colchón, secretaria de Comunicación, Acción Sindical y Elecciones Sindicales; Antonio Hervás, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente; Marta Gil, secretaria de Formación, Políticas Sociales e Igualdad y Jesús Laín, secretario de Política Autonómica.

Algunos de los invitados al Congreso.

Invitados

El Congreso, aplazado por la Covid-19 y celebrado respetando el protocolo sanitario, ha tenido como invitados al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; al concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda; al secretario general de UGT-FICA estatal, Pedro Hojas, y al secretario general de la federación en Madrid, Mariano Hoya, así como a la presidenta de la Gestora de UGT CLM, Amparo Burgueño, y a la secretaria general de FeSP UGT CLM, Carmen Campoy.

Duque ha señalado que da paso a “un buen equipo” rejuvenecido pero con trayectoria, que “sabe moverse en todos los terrenos”, en las empresas y en las instituciones, para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector y representar a los 15.000 afiliados de UGT-FICA CLM.“El orgullo de un profesor es que el alumnado le supere, y os puedo asegurar que Raúl está ya a más de mi altura”, ha defendido.

El nuevo secretario general de UGT-FICA CLM, Raúl Alguacil, ha destacado las fuerzas renovadas del nuevo equipo que continuará con el trabajo del anterior. “Como dice el lema de este congreso, vamos a luchar por impulsar la industria en CLM y por los trabajadores y trabajadoras amenazados ya por ERES en varias empresas. El sector manufacturero y el aeroespacial se han visto muy afectados por la Covid-19, pero la solución es negociar y mantener el empleo, exigimos ese compromiso de las patronales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad