martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Los técnicos de transporte sanitario no introducirán a los pacientes en los hospitales

Técnicos sanitarios.

El comité de huelga de Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha ha anunciado que ningún técnico de transporte sanitario o de emergencias moverá, extraerá o introducirá pacientes y usuarios más allá de las puertas o salas habilitadas al efecto de los centros de salud y hospitales.

En un comunicado de prensa, el sindicato USO ha comentado que el comité de huelga ha adoptado esta medida amparado en la orden del Ministerio de Trabajo de 1971, no derogada, donde se establece que no son funciones de estos trabajadores esa y muchas otras funciones desempeñadas por estos profesionales en centros hospitalarios.

En concreto, no se recogerán altas en planta, ni se acompaña a pacientes a consultas, rehabilitaciones ni pruebas diagnósticas, y en el caso de urgente, si precisa camillas, se le exigirá el intercambio en la entrada de Urgencias salvo extrema gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad