jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera denuncia a otras 45 personas por no usar mascarilla

La Policía Local de Talavera ha hecho balance de otro fin de semana marcado por las medidas anti-Covid decretadas en la ciudad.

Según informa la Oficina de Atención al Ciudadano, nuevamente los agentes del Grupo de Inspección de ordenanzas (GIO) en servicio de paisano como los de las unidades de Seguridad Ciudadana han levantado actas de denuncia por diversos quebrantamientos de la ley de Seguridad Ciudadana y de la Ordenanza de Convivencia y Ocio.

Entre ellas vuelve a destacar que hasta 45 personas fueron propuestas para sanción por no hacer uso de la mascarilla ni respetar la distancia de seguridad en vía pública.

Cabe recordar que el fin de semana anterior fueron 55 las personas denunciadas por incumplir la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla.

Comunión

Igualmente destacable es la celebración de una Comunión en un establecimiento hostelero de la Calle Alférez Provisional.

Aquí los agentes levantaron acta al local por permanecer abierto fuera del horario permitido, superando las 23 horas, mientras que la veintena de personas que celebraban la Comunión fueron desalojadas de inmediato.

En este sentido cabe apuntar que según las medidas restrictivas de Nivel 3 decretadas por la Consejería de Sanidad en Talavera “se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 6 personas, incluyendo convivientes”.

Doble acta a un mismo bar

Dos actas fueron levantadas al propietario de un bar que tanto el viernes como el sábado no cumplió con el horario permitido, al estar abierto pasadas las once de la noche.

Resto de denuncias

El resto de denuncias interpuestas, principalmente las noches del viernes y el sábado, fueron:

  • Cuatro actas por quebrantar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana dos por tenencia de estupefacientes en la vía pública, uno en el Camino de San Bartolomé y otro en la Calle Canapé; así como a otro individuo por la Tenencia de Armas Prohibidas también en la Calle Canapé y otro por no identificarse y aportar datos falsos a su identificación.
  • Cuatro actas a otras tantas personas, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, en diferentes puntos de la ciudad.
  • Dos actas a los responsables de sendos establecimientos de alimentación de las avenidas de la Constitución y de Toledo, por venta bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, es decir, después de las 22 horas. Se da la circunstancia de que ambos son reincidentes y uno de ellos fue sorprendido suministrando alcohol a un menor de edad.
  • Dos actas más a dos vecinos, por faltas de respeto a los Agentes de la Autoridad, hecho que se produjo en la Plaza de Santa Leocadia.
  • Y una más tras una Medición de Ruidos en la Calle Cañada de la Sierra, por dar voces y tener muy elevado el sonido de su televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad