sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta pone en marcha un nuevo portal web dedicado a la economía circular

Un momento de la presentación de la web.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo portal web dedicado de forma monográfica a la economía circular y a cómo ponerla en marcha en la comunidad autónoma, cuya finalidad es promover la participación ciudadana y alcanzar “una región circular” en el horizonte de 2030.

El nuevo portal web ha sido presentado este martes en Toledo por la directora general de Economía Circular, Marta Gómez Palenque, y el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, en un acto en el que han estado acompañados por el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernándo Marchán, y por técnicos de las consejerías de Desarrollo Sostenible y de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ambos directores generales han calificado la iniciativa de crear el nuevo portal web como “novedosa, dinámica, atractiva para la ciudadanía, el tejido empresarial y otras administraciones y sobre todo útil para todos los interesados en participar en lo que debe ser ya la nueva forma de producir y consumir por parte de los ciudadanos”.

Gómez Palenque ha explicado que “con esta web queremos que el concepto de economía circular llegue a todos los públicos de manera sencilla”.

Se trata de dar a conocer “qué es y qué acciones específicas podemos poner en práctica cada uno de los agentes implicados (administraciones, empresas y ciudadanos) para hacer posible la implantación de esa economía circular en nuestros hábitos y entornos; y conseguir el objetivo de tener una región circular en el horizonte marcado de 2030”, ha añadido la directora general de Economía Circular.

Asimismo, ha señalado que “hemos trabajado de forma conjunta entre ambas consejerías para que el portal sea dinámico y fresco, dando respuesta a una cuestión muy demandada en la actualidad para conocer todo sobre la economía circular”.

Juan Ángel Morejudo.

“Retos y desafíos”

Y ha añadido que “por ello, queremos poner de manifiesto los retos y desafíos a los que nos enfrentamos a nivel global y también regional y local, que hacen necesaria la transición del modelo lineal a un modelo circular que genera valor económico, ambiental y social. Un modelo más responsable y competitivo, con una menor dependencia de los recursos naturales bajo una visión sistémica e integral de toda la cadena de valor”.

Por su parte, el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, ha resaltado que la nueva web es “diferente a las habituales”, con secciones muy innovadoras. En este sentido, ha incidido en que se trata de un proyecto que se ha cuidado mucho desde el inicio, prestando gran atención a la información que se presenta, la estructura en la que se organiza y los mensajes que se trasladan.

Por su parte, Morejudo ha indicado que la iniciativa plantea un nuevo concepto de interacción entre la Administración autonómica y la ciudadanía a través de esta web, así como poner la tecnología al servicio de los ciudadanos.

También ha señalado que es un primer paso para la creación de una plataforma de economía circular que sirva de interacción de los agentes implicados, incorporando nuevos servicios para sociedad, empresas y administraciones.

“La web es una muestra de la apuesta del Gobierno regional por la digitalización y el desarrollo sostenible, la economía circular y la transformación digital, ejes fundamentales de la recuperación y transformación de nuestras regiones, como así se está marcando la Unión Europea”, ha subrayado Morejudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad