jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Conferencia de Presidentes de este lunes se celebrará de forma telemática

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La Conferencia de Presidentes que el lunes 26 se iba a celebrar en el Senado, con asistencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se celebrará finalmente de forma telemática debido al avance de la pandemia.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el encuentro tendrá lugar por vía telemática debido a razones sanitarias derivada de la evolución del coronavirus.

El anuncio se produce cuando los servicios de la Cámara Alta ya trabajaban intensamente para organizar el encuentro, a fin de habilitar espacios seguros en los que acoger a los presidentes de las 17 autonomías y las dos ciudades autónomas, así como a los miembros del Gobierno y sus correspondientes delegaciones.

Una tarea compleja en la que se estaban volcando trabajadores y funcionarios de la institución, en los que ha causado sorpresa el anuncio de Montero puesto que daban por hecho que la cita iba a tener lugar, eso sí, salvaguardando al máximo la seguridad de los asistentes.

No obstante, la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ya advirtió la semana pasada que la celebración de la conferencia se ajustaría “al contexto en que nos encontremos”, en función de la evolución de la pandemia.

Conferencia de presidentes.(Foto: Efe)

Se esperaba

Y apuntó que habría que esperar a fechas más próximas a la de la cita para saber cuál sería el “formato definitivo”.

En esta ocasión, además del Gobierno y los presidentes autonómicos, iba a acudir al Senado Ursula von der Leyen, principal novedad de una cita a la que también había sido invitado por vez primera el presidente de la FEMP, Abel Caballero.

La celebración de la XXII Conferencia de Presidentes suponía el retorno a la Cámara Alta de un cónclave que por última vez se reunió presencialmente en el Monasterio de San Millán de la Cogolla (La Rioja), el pasado 31 de julio.

La última cita celebrada en el Senado tuvo lugar el 18 de enero de 2017; fue la sexta convocatoria, a la que asistieron todos los presidentes autonómicos salvo los de Cataluña y el País Vasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad