jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo reivindica el trabajo y el talento femenino en el Día de las Escritoras

Las doce escritoras han sido recibidas en el consistorio toledano por Milagros Tolón y Teo García.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este lunes en la Sala Capitular del Ayuntamiento a siete de las doce escritoras que participan esta tarde en diversos encuentros con lectores en diferentes librerías de la ciudad con motivo del Día de las Escritoras. Una iniciativa impulsada por la Asociación de Libreros de la capital y el Consistorio toledano.

En esta cita, la alcaldesa ha destacado la importancia de visibilizar el trabajo y el talento femenino de las mujeres literatas en una fecha que sirve también para difundir el legado de las escritoras que han despuntado en la historia de la literatura universal.

Además, les ha mostrado el apoyo y colaboración del Gobierno municipal para atender sus demandas e inquietudes futuras, al mismo tiempo que les ha comunicado su gran apuesta por la cultura y la igualdad en la ciudad, con acciones que viene desarrollando en los últimos años.

Este año, esta efeméride está dedicada especialmente al esfuerzo cotidiano de las mujeres, a lo que Milagros Tolón se ha referido señalando que “si es difícil abrirse camino en el mundo de la literatura, para una mujer siempre supone el doble de trabajo ya que se nos exigen más que a los hombres”.

De otro lado, la regidora toledana, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Teo García, y la edil de Igualdad, Ana Abellán, ha puesto en valor el esfuerzo de la Asociación de Libreros de Toledo para organizar este evento en un momento tan delicado para el sector. A este encuentro ha asistido Elvira Rivero, su secretaria.

En la iniciativa participan escritoras toledanas o afincadas en Toledo y de otras ciudades españolas: Ava Clayton, Emma Lira (Madrid), Cruz Galdón; María Montesinos (Burgos); Marisa Sicilia; Laura Cubillo; Leonor Basallote, Mayte Mozos; Olga Ruiz; Olalla García García (Madrid); Mónica Gutiérrez Artero (Barcelona) y Mercedes Alonso.

Los encuentros

Los encuentros entre escritoras y lectores que se desarrollarán este lunes en las librerías de Toledo serán de 18:00 a 20:00 horas. El programa es el siguiente:

Librería Taiga (CC Luz del Tajo): Ava Clayton y Emma Lira.

Librería Merlín : Cruz Galdón y María Montesinos.

Librería Garabatos: Marisa Sicilia y Laura Cubillo.

Librería Gómez Menor: Leonor Basallote y Mayte Mozos.

Librería Hojablanca: Encuentro virtual con Olalla García García, Mónica Gutiérrez Artero y Mercedes Alonso.

Otros establecimientos: Mayte Mozos y María Luisa González Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad