viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Milagros Tolón anuncia que este martes será un día optimista para el municipalismo

Por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la excepcionalidad para hacer uso de los remanentes en pro de la reactivación municipal

Tolón en el Consejo telemático de la FEMP.
Tolón en el Consejo telemático de la FEMP.

La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha intervenido este lunes en el Consejo Territorial de la federación al que han asistido de manera telemática más de un centenar de representantes públicos. La vicepresidenta ha destacado que tras meses de esfuerzo, diálogo y trabajo “mañana será un día optimista para el municipalismo” ya que como se prevé el Congreso de los Diputados aprobará la excepcionalidad para que los ayuntamientos puedan hacer uso de sus ahorros o remanentes en inversiones para la reactivación de los municipios.

“Es momento de dar gracias al equipo técnico de la FEMP, a su presidente y a la Junta de Gobierno, donde a pesar de las discrepancias y diferencias hemos buscado siempre el bien de la ciudadanía”, ha comentado Milagros Tolón, además de añadir que al fin “estamos en la agenda del Gobierno de España como ayuntamientos y como Administración local, la más cercana a nuestros ciudadanos”.

Sin olvidar a ningún Ayuntamiento

Asimismo, la vicepresidenta de la FEMP ha indicado que en este acuerdo “no podemos olvidarnos de ningún Ayuntamiento como son los que carecen de ahorros o remanentes, porque también tienen que atender a la ciudadanía y la tienen que atender igual de bien que los que tenemos remanentes”.

De esta forma, Milagros Tolón ha recordado que además del uso de los remanentes sin que computen en la regla de gasto, también es importante el Fondo de Transporte y las entregas a cuenta que plantea el Gobierno de España, así como el fondo de 3.000 millones de euros para los ayuntamientos frente a la crisis Covid-19, una cantidad que se repartirá atendiendo a cuestiones demográficas y a cuestiones de vulnerabilidad de los propios consistorios.

Por último, la también alcaldesa de Toledo ha reiterado que, de cara al reparto y gestión de los Fondos Europeos, “debemos ser los ayuntamientos, y solo los ayuntamientos, los que gestionemos esa partida, sin intermediarios como son las comunidades autónomas porque tenemos que ser los interlocutores directos, sabemos perfectamente lo que necesitamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad