martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Adif licita la rehabilitación del edificio de viajeros de la estación de Villasequilla

Estación de Villasequilla (Foto: Malopez 21).

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha licitado la rehabilitación del edificio de viajeros de la estación de la localidad toledana de Villasequilla, por un importe de 70.272,23 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.

El contrato incluye la subsanación de las deficiencias producidas por las humedades, especialmente en los suelos y paramentos del edificio. También se realizarán actuaciones en la cubierta y en las condiciones hidrográficas del entorno de la estación.

En el interior del edificio se llevará a cabo la restauración integral y saneamiento de los paramentos y pavimentos de las salas afectadas, incluyendo la demolición y sustitución del alicatado, solado y falso techo.

Igualmente, se construirá una barrera impermeabilizante para el tratamiento de humedades en los muros.

Obras en el exterior

En el exterior de la edificación se procederá a la impermeabilización del tejado y retejado del mismo.

Se acondicionará el cauce actual del arroyo colindante, incluyendo también el desbroce y la limpieza del terreno circundante y del canal.

Por último, se excavará una zanja drenante alrededor de los cimientos del edificio para aislarlo de la humedad del cauce y se construirán cuatro arquetas en cada una de las esquinas.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad