viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Limpieza municipal de instalaciones, talleres y espacios patrimoniales de Toledo

A cargo de los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento

Los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo han acometido, en la última semana, la limpieza y el mantenimiento de instalaciones, talleres y espacios patrimoniales como es el caso del Centro Municipal de los Oficios Carlos III, el Centro Cultural Cardenal Cisneros, la Puerta de Bisagra, Puerta de Alfonso VI, Puerta del Vado, Casa de las Cadenas o el Torreón del Puente de San
Martín, entre otros.

Una plantilla formada por seis personas han sido las encargadas de realizar estas tareas de mantenimiento y limpieza general que se suman a otras tantas realizadas por los operarios que integran este Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo que en la presente edición, y debido a las condiciones socio sanitarias en las que nos encontramos, ha priorizado el trabajo al aire libre a través de tareas de limpieza, desbroce, mantenimiento y pintura de bancos públicos por toda la ciudad, además de albañilería.

Hospital Tres Culturas

Así, durante la semana del 12 al 18 de octubre han realizado la limpieza de los parques próximos al Hospital Tres Culturas con la recogida de bolsas, adecentamiento de caminos solados, retirada de plantas secas y mantenimiento general. En el Camino de Albarreal del Tajo, Montesión y el Polideportivo Rafael del Pino, los empleados han realizados desbroces, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales.

El Arroyo del Aserradero ha sido otro punto en el que se han afanado los operarios, también en el entorno vegetal situado entre la Puerta de Sabatini y la Puerta de Estudiantes, los taludes del Paseo del Carmen y el entorno de la Fuente del Moro.

En Azucaica, las antiguas escuelas han sido objeto de una actuación de limpieza en el vestíbulo y los aseos del centro y en el barrio prosiguen las tareas de desbroce en la Travesía de la Torre, el Parque de los Frutos y el entorno del Cementerio de Azucaica.

En el Polígono, la calle Ventalomar, Lagunas de Ruidera y Jardines del Río Estenilla (frente a la Consejería de Fomento) han sido otros de los puntos sobre los que se ha intervenido en la última semana con desbroces, limpieza, retirada de masa vegetal y residuos generales.

Parque de Cruces

De otro lado, el repintado de bancos públicos ha incluido 49 unidades en el Parque de Cruces, 27 en el Paseo de San Eugenio, 13 en el Paseo Alberto Sánchez, 7 en Río Ventalomar, otros cinco en Río Yedra y 10 más en el Instituto Alfonso X El Sabio.

En el Centro Municipal de Oficios, una cuadrilla de trabajadores ha acometido el arreglo de la fachada oeste de la nave 15 y el revoco con mortero de cemento en los muros interiores y exteriores en la 39.

Además, ha sido instalada una reja en el muro de este emplazamiento con la senda ecológica y continúan trabajando en el solado con canto rodado de los patios, la reconstrucción de aleros de ladrillo y la restauración de muros deteriorados en la nave 38.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad