sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Fiasco para Álvaro Bautista en Estoril a tres vueltas del final

Nuevamente la suerte le fue esquiva al talaverano Álvaro Bautista, tras otra buena carrera sin guinda (Foto: Team Honda Racing Corporation).

El primer asalto del gran premio de Estoril del Campeonato del Mundo de Superbikes deja en el Team HRC y en el piloto talaverano Álvaro Bautista el regusto amargo tras una casi dulce carrera.

La mejor actuación de su compañero de equipo, Leon Haslam (al final 5º), iba a ir de la mano con un quinto puesto del de Talavera de la Reina, con remontada incluida.

Pero hete aquí que tras la machada de adelantar del duodécimo puesto al quinto –nada fácil en el WSBK- y a tres vueltas del final, la curva seis se le cruzó a Bati y perdió la verticalidad y un gran resultado. Logró acabar pero en el puesto 17 y sin poder coger puntos.

Bautista, molesto con la caída

Un fiasco que llevó a Bautista a manifestar que “hoy estoy un poco molesto por la caída, realmente lo siento mucho, porque en ese momento me sentía muy bien sobre la moto después de hacer una fuerte remontada”.

El piloto talaverano reconocía que los ajustes de electrónica de la mañana de este sábado le habían hecho configurar su Honda CBR mucho mejor que en las tandas del viernes, por lo que tuvo que cambiar las referencias cogidas.

“Me sentí bien, podía rodar fuerte, con un ritmo muy cercano al de los líderes…”, lamentaba Bautista.

Como siempre, el de Talavera extrae lo positivo y espera dar un paso más en esas mejoras de la electrónica para aprovechar las dos oportunidades del domingo, con la Superpole Race a las 11 horas, y la Race 2 a las 14, en un circuito donde en el Mundial de Motociclismo se coronó por tres veces.

La carrera fue ganada por el turco Razgatlioglu, aunque la noticia estuvo en el cuarto puesto del norirlandés Jonathan Rea, con lo que se adjudicó su sexto entorchado mundial en esta categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad