sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian irregularidades en el transporte escolar de Talavera y Comarca

Varios empresarios dedicados al transporte escolar de Talavera y Comarca se han reunido este sábado con el objetivo de “con el fin de mejorar los servicios que se están dando actualmente y esclarecer las irregularidades que están sucediendo en estos momentos”, según manifiesta el colectivo en nota de prensa.

En cuanto a las irregularidades, estos empresarios aseguran que “desde el 9 de septiembre de 2020 se han estado realizando las rutas, con vehículos que no cumplen con los requisitos establecidos.

En este sentido, recuerdan que según el pliego de condiciones estipulados por la Junta, alguno de estos requisitos establecidos afectan a la antigüedad de los vehículos, que no puede ser superior a los 16 años, así como a la prohibición de realizar dos rutas escolares con el mismo vehículo, en el mismo día.

Por este último incumplimiento, según los empresarios, hay alumnos que llegan antes de las 8 de la mañana a sus centros escolares, en algunos casos no han abierto las puertas de estos y otros llegan en torno a las 8:30 horas de la mañana, cuando en ocasiones ya han comenzado las clases.

Reuniones con la Administración

Al respecto, aseveran que “en varias ocasiones hemos hablado telefónicamente con la Administración, de igual manera hemos tenido reuniones para informar de toda la serie de controversias que estaban sucediendo, y la respuesta ha sido que estas irregularidades deben ser referirlas a los centros educacionales que, lógicamente, no saben la situación en la que se encuentran sus alumnos.

Asimismo, afirman que “debido a la situación de alerta sanitaria, tenemos todos que respetar unas normas de seguridad sanitaria. Siendo materialmente imposible realizarla, si un vehículo que transporta niños y niñas a sus centros educativos desde varias localidades, de manera inminente y sin mediar tiempo para la desinfección del vehículo, recoge a otros niños y niñas de otras localidades, para nuevamente llevarlas a su centro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad