jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Hosteleros de Talavera promueven un cierre protesta antes las nuevas restricciones

Las medidas de nivel 3 decretadas, "excesivas"

Varios hosteleros de Talavera de la Reina han convocado una jornada de cierre total de sus locales para el lunes 19 de octubre como protesta ante las nuevas medidas anticovid vigentes desde el pasado miércoles.

La convocatoria la han realizado mediante un vídeo que se está difundiendo en las redes sociales.

Bajo el lema ‘SOS Hostelería, Dejadnos trabajar, nosotros no tenemos la culpa’, en el audiovisual con imágenes de Talavera los hosteleros invitan a sumarse a todo el sector de la Ciudad de la Cerámica.

En el vídeo, realizado por un miembro de la recién constituida Asociación de Hosteleros Talavera, se apunta que “esta situación es insostenible, será el fin de muchos”.

“La hostelería no son sólo bares, restaurantes o discotecas, también son empresas de seguridad, hoteles, trabajadores, informática, limpieza, proveedores, y también sus familias, así no podemos trabajar, nos obligan a cerrar”, han lamentado.

Por el momento, ya se han unido a esta convocatoria más de un centenar de hosteleros de la ciudad, que consideran “excesivas” las nuevas medidas restrictivas de Nivel 3 que la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha ha impuesto en el término municipal de Talavera de la Reina.

Entre las que se encuentran la reducción del aforo en locales cerrados dedicados a la hostelería al 30 %, la reducción del aforo de las terrazas al 50 % con una ocupación máxima de 6 personas por mesa y el cierre de estos establecimientos a las 23:00 horas.

El PP pide medidas de calado y anuncia moción

Javier Muñoz-Gallego.

Por otra parte, el PP de Talavera ha reclamado “medidas de calado” para ayudar al sector hostelero de la ciudad.

El concejal Javier Muñoz-Gallego ha reiterado la necesidad “urgente” de que tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento de Talavera pongan en marcha medidas especiales para ayudar al sector hostelero, “que da trabajo a miles de familias en Talavera”.

En nota de prensa, el concejal popular ha anunciado este viernes que el Grupo Municipal Popular presentará una moción en el próximo pleno, cuyo contenido ha sido consensuado con los hosteleros y en la que se piden medidas reales y concretas para ayudar a este sector en Talavera, sin valorar las anunciadas en el día de ayer por el Gobierno municipal.

A colación ha señalado que plantearán ayudas directas en los presupuestos municipales, teniendo en cuenta que haya “cero tasas y cero impuestos, a cero actividad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad