jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Desmantelan en Escalona cuatro plantaciones de marihuana

Imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y a una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y los 43 años, por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes cometidos en la localidad de Escalona.

Los agentes desmantelaron cuatro plantaciones de marihuana e incautaron 1.049 plantas, un arma de fuego y 10.500 euros en metálico.

Según ha informado este viernes el Cuerpo Armado en una nota de prensa, también se ha tomado manifestación a otra mujer de 44 años como investigada no detenida y relacionada con estos hechos, a la que se la ha imputado, además, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de receptación.

Operación Korea

En operación denominada ‘Korea’, la Guardia Civil de Escalona tenía indicios sobre el posible cultivo ilegal de marihuana en varias viviendas de esta localidad por lo que, junto a agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos, inició la investigación que era coincidente con las gestiones de técnicos de una empresa de electricidad que habían detectado una fuerte pérdida de consumo eléctrico en la zona.

Se solicitaron distintas autorizaciones de entrada y registro a la Autoridad Judicial correspondiente, y en la primera se halló una plantación con 464 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, así como todos los útiles necesarios para su cultivo intensivo.

También se descubrió que el suministro eléctrico ilegal de esta vivienda estaba conectado con otra anexa, donde igualmente se realizó un registro y en la que se hallaron otras 87 plantas de marihuana, un revolver ilegal y 15 cajas de aceite que había sido sustraídas junto a un camión en la localidad jienense de Guarromán.

Esta intervención permitió a la Guardia Civil detener a un hombre de 43 años por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y receptación de material robado.

Otras dos plantaciones

Como continuación de esta operación policial, la Benemérita realizó otros dos registros domiciliarios en sendas viviendas, unidas entre sí por la alambrada de los patios, en una donde se descubrieron 366 plantas de marihuana y 10.500 euros, por lo que se detuvo a dos hombres, de 19 y 38 años, por un delito de elaboración de estupefacientes, y se tomó declaración a una mujer como investigada no detenida.

En la última vivienda, la Guardia Civil descubrió una cuarta plantación intensiva de marihuana con 132 plantas por lo que se detuvo a una mujer de 28 años por un delito de elaboración y cultivo de estupefacientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad