viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Protocolo especial por el Día de los Santos en el cementerio municipal de Mora

Cementerio municipal de Mora.
Cementerio municipal de Mora.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado martes 13 de octubre en el Ayuntamiento de Mora aprobó el protocolo especial de medidas preventivas frente al contagio SARS-COV-2 para la apertura del cementerio municipal, unas normas con las que el consistorio moracho pretende regular la afluencia de visitantes al camposanto, controlando su aforo para garantizar la seguridad de sus vecinos.

La Concejalía de Servicios Municipales lleva trabajando en este asunto varias semanas, recabando información y consultando a las autoridades sanitarias qué medidas debía tomar el Ayuntamiento ante la inminente llegada del Día de los Santos, unas fechas en las que los cementerios de toda España reciben miles de visitas.

Ante la falta de medidas específicas por parte de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Mora ha aprobado un protocolo con el fin de regular esta afluencia de visitas, para poder velar por la seguridad de todos los que se acerquen hasta el campo santo moracho.

Emilio Bravo

El alcalde de la localidad, Emilio Bravo, ha hecho referencia a esta falta de directrices por parte de administraciones superiores, lo que les ha obligado a tener una vez más la iniciativa

“He de decir que llevamos mucho tiempo preparando este protocolo, hay que tener en cuenta que durante al menos dos semanas nuestro cementerio ve incrementada exponencialmente las visitas, y se hace imprescindible por la seguridad de todos regularlas”, ha manifestado Bravo.

Las normas establecidas estarán en vigor desde el próximo lunes 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre (ambos incluidos), para que las visitas al cementerio municipal sean seguras.

Bravo ha querido enviar un mensaje a todos sus vecinos y a quienes quieran visitar el campo santo moracho instando a que “todos  de manera individual tenemos que ser responsables y cumplir estas normas, y eso es lo que pido a mis vecinos y a todos los que visiten en estos días nuestro cementerio, espero contar con su responsabilidad y colaboración con policía local y los trabajadores municipales, para que todos podamos visitar a nuestros difuntos de forma segura”.

Planificación de visitas y medidas

Desde el consistorio moracho se ruega a los vecinos la planificación de las visitas a su cementerio municipal, escalonándolas en los días previos o posteriores al día 1 de noviembre. Al mismo tiempo, pide que se eviten las horas de mayor afluencia para poder mantener la instalación abierta, respetando el aforo máximo establecido y poder garantizar así, la seguridad de todos los usuarios.

Entre las medidas establecidas figuran la ampliación del horario del cementerio del 19 de octubre al 2 de noviembre, de 8,00 a 19,00 horas ininterrumpidamente, el aforo máximo en el camposanto será del 50 por ciento, el uso obligatorio de mascarilla en el recinto, en ningún caso podrán formarse grupos de más de diez personas, la desinfección de calzado y manos en la zona habilitada para ello y que desde el 30 de octubre al 2 de noviembre queda prohibido el estacionamiento de vehículos en los caminos de acceso al cementerio municipal.

De forma paralela a estas normas, el Ayuntamiento de Mora ha establecido un Plan Especial de Limpieza y Desinfección para garantizar la seguridad en esta instalación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad