miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La música y las artes escénicas invaden Toledo este fin de semana

Puerta de Bisagra.

La programación Toledo para ti que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para este último trimestre del año en el marco del Plan de Reactivación Social y Económica de la ciudad llega este fin de semana con música en directo en espacios patrimoniales, y otras propuestas como visitas guiadas y artes escénicas en el Teatro de Rojas y en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco.

Así, este sábado comienza un nuevo ciclo de Música en las murallas tras la experiencia de éxito del verano. Estos microconciertos de media hora de duración en espacios como la Puerta de Bisagra y la Puerta de Alfonso VI se celebrarán conforme a las medidas de seguridad sociosanitarias vigentes, es decir, aforos reducidos, uso obligatorio de mascarillas, distancia entre butacas, y limpieza y desinfección del espacio entre pases.

En el patio de armas de la Puerta de Bisagra el público podrá disfrutar de la música del clarinetista Jesús Cáceres y de la violonchelista Sofía Egea, mientras que en la plaza de Alfonso VI, junto a la escultura de Eduardo Chillida, interpretarán una serie de piezas musicales las jóvenes Irene Palencia al teclado y Montse Egea al violonchelo.

Estos conciertos tendrán tres pases, a las 17:00, 17:45 y 18:30 horas, con aforos reducidos a 50 personas que podrán acceder a los recintos por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo máximo permitido.

Teatro de Rojas,

Artes escénicas, música en San Sebastián y Festival Greco

Además, el Teatro de Rojas recupera este fin de semana la actividad con dos espectáculos programados para el sábado y el domingo, en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco y en el propio Teatro de Rojas, respectivamente. Invencible de Molière con Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez, es la apuesta para el inicio de la temporada; y Galdós en los infiernos la obra de radioteatro seleccionada para este domingo, 18 de octubre.

Asimismo, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Toledo, la Iglesia de San Sebastián reabre sus puertas este domingo con el XI Ciclo de Música de Cámara en el Patrimonio Rehabilitado. El concierto estará a cargo del dúo Serrano y Acevedo, voz y guitarra, con dos pases, a las 12:00 y a las 13:00 horas.

Para llegar al mayor público posible, dadas las restricciones de aforo, el pase de las 12:00 horas se retransmitirá vía streaming en el canal de Youtube de ‘Momentum& Juventudes Musicales de Toledo’.

Por último, este sábado a las 12:00 horas en el claustro de la Catedral Primada tendrá lugar uno de los conciertos del VII Festival de Música El Greco. La orquesta barroca de Sevilla, dirigida por Cecilia Bernardini, llega a la ciudad con un programa único bajo el título Viaje al Parnaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad