martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Toledo, dispuesto a tratar las ordenanzas fiscales con la oposición

La portavoz del Gobierno local de Toledo, Noelia de la Cruz.

La portavoz del Gobierno local de Toledo, Noelia de la Cruz, ha asegurado este jueves que, desde el equipo de gobierno municipal, “mirarán con buenos ojos” las propuestas que haga la oposición al proyecto de modificación de ordenanzas fiscales para 2021, que beneficien a los ciudadanos.

En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, De la Cruz ha puesto de manifiesto la disposición de equipo de gobierno de intentar mejorar su propuesto del proyecto de modificación con las aportaciones de los grupos de la oposición en el Consistorio.

Y aunque ha puntualizado que algunas de las enmiendas que han dado a conocer Ciudadanos e Izquierda Unida les parecen “disparatadas”, ha admitido que otras sí podrían “tener encaje” en el proyecto.

En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha avanzado que el próximo lunes en la Comisión de Hacienda debatirá estas propuestas, para conseguir un proyecto único que llevar al pleno que celebrará la Corporación municipal el próximo jueves.

Críticas

Ante las críticas de la oposición al proyecto de modificación de ordenanzas fiscales para 2021 del equipo de gobierno, la portavoz ha advertido que el Gobierno local siempre rechazará una bajada de impuestos, porque en su opinión solo provoca “adelgazar la Administración” e impedir que cumpla con el objetivo de “ayudar a las personas que más lo necesitan, a los más vulnerables”.

También se ha referido a las críticas del Partido Popular a que no se hayan aprobado ayudas directas para el sector de la hostelería y el turismo, sobre las que ha opinado que el hecho de eliminar el techo de gasto y estar ante un “escenario económico nuevo”, no puede servir para decir que hay que hacer unas u otras medidas para el sector hostelero.

De la Cruz, ha dicho que el Ayuntamiento tiene que tener “una visión más global” y ver cuales son las necesidades de todos los vecinos de la ciudad, y en este sentido, aunque ha admitido que conocen que la hostelería “está pasando por un momento duro”, pero defendido que ante una pandemia mundial “hay que tomar decisiones ambiciosas”.

E igualmente ha lamentando que el principal partido de la oposición, el PP, plantee las mismas cosas que planteaba el año pasado en estas mismas fechas, a pesar de que la actual coyuntura tan “desconocida y cambiante”, lo que ha calificado como “bloqueo permanente y falta de apoyo y lealtad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad