jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera prorroga la ‘tasa cero’ para las terrazas hasta fin de año

Y da luz verde para instalar veladores en todos los establecimientos si no se incumple la ordenanza

Una imagen de la reunión mantenida con la Asociación de Hosteleros Talavera.

La concejala de Turismo y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, ha anunciado la ‘tasa cero’ por la instalación de terrazas en la vía pública hasta final de año.

Esta ayuda la tendrán que solicitar los propios hosteleros de la ciudad, pero “se va a agilizar” para que se prorrogue una decisión que ya había adoptado el Ayuntamiento de Talavera hasta el 30 de septiembre.

De igual modo, aquellos bares, restaurantes o negocios similares que no tienen terraza tendrán la posibilidad de instalar veladores en las aceras, a modo de mesas con taburetes.

Esta medida no estaba contemplada en la resolución actual, que no permite consumir de pie para garantizar las distancias entre personas.

También se va a trabajar en la instalación de estufas u otros sistemas de calefacción homologados para hacer más agradable y que sirva como reclamo a los clientes.

Todo esto se canalizará a través del estudio de las ordenanzas y sin menoscabo de esa normativa vigente, ha remarcado Pérez Lozano.

En tercer lugar, la concejala del ramo se ha referido a otro tipo de acciones que se analizarán desde el equipo de Gobierno, y en consonancia con el sector hostelero, y que van en la línea del incentivo al consumo tanto en la hostelería como en el comercio local.

Así lo ha anunciado la edila tras las reuniones de urgencia mantenidas con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Turismo y Hostelería de Toledo y la Asociación de Hosteleros de Talavera, después de que este miércoles se aprobaran nuevas medidas restrictivas en la Ciudad de la Cerámica por parte de la Delegación Provincial de Sanidad y que afectan en gran medida al sector.

“Ellos no son los culpables de la crisis sanitaria, como no lo es ningún sector; por lo que tenemos que ir todos de la mano para reactivar la economía, teniendo claro que, si nosotros incumplimos, estamos perjudicando”, ha afirmado Pérez.

En este sentido, ha valorado positivamente estos acuerdos ensalzando que “aparte de la reactivación económica, lo más importante es la salud y que todos seamos capaces de salir adelante”.

Valoración positiva de los hosteleros

Moreno, durante el encuentro con Pérez Lozano (i) y Ramos.

El delegado en Talavera de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Valentín Moreno, ha valorado como “buena medida” la tasa cero y el resto de acciones anunciadas por el Ayuntamiento de Talavera.

Moreno ha remarcado los inconvenientes que supone las restricciones para el sector en el nuevo nivel 3 de medidas anti-Covid.

En esta línea, ha recordado como este sector fue el primero en cerrar, incluso antes del Estado de Alarma, y ahora “vamos a seguir siendo los primeros en acatar las normas” pese al perjuicio económico que supone. “Es por el bien de todos, tenemos que ser conscientes con precaución, precaución y precaución frente al virus”, ha remarcado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera, José Ángel Heras, que horas antes se había mostrado pesimista tras este nuevo escenario de restricciones en el sector, ha manifestado su satisfacción y la “energía positiva” tras unas medidas municipales que ha calificado de “positivas”.

En este sentido ha destacado que “muchos locales querían cerrar porque no tenían posibilidad de poner un par de veladores y ahora van a poder hacerlo. Contentos de buscar soluciones para poder trabajar, que es lo que quiere el hostelero: trabajar”.

A estas reuniones ha asistido también la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad