viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada la Ley que garantiza la reserva de productos sanitarios en la región

Para hacer frente a situaciones de emergencias como la pandemia del coronavirus

Pleno de las Cortes regionales.
Pleno de las Cortes regionales.

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves la Proposición de ‘Ley para crear una reserva estratégica de productos sanitarios’, un texto pionero en todo el país que surge como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Ha sido uno de los principales puntos de debate y votación en la sesión de hoy, que se ha abierto con la lectura de una declaración institucional en apoyo a las mujeres rurales y que ha contado también con la aprobación de una proposición no de ley en apoyo a las familias afectadas por muertes perinatales o neonatales.

La nueva ley aprobada en el parlamento tiene como objeto “establecer la obligación de mantenimiento de existencias mínimas de productos sanitarios” para hacer frente a una situación de emergencia como ha sido la pandemia del coronavirus, así como la creación de una corporación para la gestión de estas reservas.

Debate y ponente

Se trata de la primera ley aprobada en la asamblea autonómica en este tercer periodo de sesiones, la decimoquinta de esta X Legislatura. En el debate ha intervenido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El diputado socialista José Antonio Contreras ha sido el ponente que ha defendido el dictamen emitido por la Comisión de Sanidad sobre una proposición impulsada por los grupos del PSOE y Ciudadanos en el marco de su Pacto por la Reconstrucción, firmado con el Gobierno regional en junio.

El Grupo Popular ha retirado las enmiendas en el momento de la votación y la proposición de ley ha salido adelante finalmente con los 23 votos de PSOE (uno de ellos telemático) y Cs y con la abstención del PP a la mayor parte del articulado. Dos disposiciones han sido votadas por separado, a instancias de Cs, recibiendo en este caso 14 votos en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad