jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Adjudicado en Talavera el cerramiento y puesta en valor de Entretorres

Entre otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, se modifica el convenio de recogida de vidrio

La Junta de Gobierno Local de Talavera, celebrada este jueves, ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto de cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos del primer recinto amurallado, concretamente en la zona de Entretorres.

Concretamente se ha adjudicado a favor de la UTE formada por Iniciativas RFE S.L. y Kérkide S.L. por un importe de 200.392,51 euros, IVA no incluido.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio con la Diputación Provincial de Toledo en el ámbito de la rehabilitación y conservación del patrimonio de la Ciudad de la Cerámica.

Sucintamente, las obras pretenden la mejora del entorno y del paisaje urbano del yacimiento y de la zona.

Modificación del convenio Junta-Ecovidrio

En la misma sesión se ha aprobado la modificación del acuerdo de adhesión del Ayuntamiento de Talavera al convenio marco firmado en 2006 entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Sociedad Ecológica para el reciclado de los envases de vidrio (Ecovidrio).

En esa adhesión primigenia el Ayuntamiento se comprometía a recoger, transportar y entregar los envases de vidrio en la planta de esta entidad.

Ahora se modifica ese convenio para que sea Ecovidrio quien asuma esas labores.

Otros asuntos en materia de Urbanismo

En otro punto, se ha dado luz verde a la modificación de la licencia municipal sobre la autorización de obras y aperturas de líneas subterráneas de media tensión, de alimentación y centro de transformación compacto, en la EATIM de Gamonal; concretamente, sobre la nueva ubicación del mismo.

Igualmente, la portavoz ha informado de la aprobación de una licencia de obras de construcción de edificación destinada a restaurante y admitir la declaración responsable para el ejercicio de actividad de restaurante y comercio minorista de bebida y comida elaborada en la Avenida de Portugal.

Por último se ha dado licencia municipal de obras para la reparación de acerado en la vía pública en la misma vía, concretamente junto al nuevo supermercado que está construyendo Mercadona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad