viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta valora que la incidencia del Covid en la región sea inferior a la media

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

 

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado este miércoles la reducción de la incidencia acumulada (IA) del coronavirus en la región, que se ha situado en 122,44 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, inferior a la media nacional que es de 128,96 casos.

Esta reducción en la incidencia acumulada que se ha registrado en los últimos siete días “es una buena noticia que nos debe servir para seguir siendo responsables y saber que las medidas, cuando se respetan, son eficaces”, ha manifestado Fernández en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Ciudad Real, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Fernández se ha referido al “momento complicado” que se ha vivido a la vuelta del verano, “en el que las autoridades sanitarias tuvieron que tomar medidas excepcionales y extraordinarias en muchos municipios y en áreas de salud de Castilla-La Mancha, decisiones que, por cierto, se siguen tomando”.

En este sentido, ha aseverado que estas decisiones no se toman “por capricho ni por una cuestión política”, sino que “se hace por responsabilidad para proteger la salud y la vida de la gente, ya que no hay nada más importante”.

“Tomar decisiones”

Aunque ha matizado que también se hace “intentando, eso sí, tomar decisiones que se puedan conciliar con la economía, porque sabemos que están sufriendo mucho las empresas, las personas autónomas y la clase trabajadora en general”.

“La lucha contra el virus es una lucha colectiva”, ha subrayado la portavoz del Gobierno regional, que ha considerado que “el único culpable es el Covid-19, pero es verdad que podemos ser sus aliados o sus adversarios, y en este caso el Gobierno de Castilla-La Mancha lo tiene claro” con la toma de decisiones que está llevando a cabo.

Entre ellas, Fernández ha citado el reforzamiento de la Atención Primaria y hospitalaria, las medidas en materia de vigilancia epidemiológica “y también cuando hay que tomar medidas duras, pero que en días como hoy nos hace ser conscientes de que hay que tomar medidas contundentes cuando la situación epidemiológica lo aconseja”, ha añadido.

Y ha abogado por “seguir trabajando en este sentido para reducir la incidencia acumulada del virus, porque será un gran éxito colectivo en su conjunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad