miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta repartirá este lunes dos millones de mascarillas reutilizables

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un nuevo reparto, a partir del 19 de octubre, de dos millones de mascarillas “lavables y reutilizables” a través de la red de farmacias de la comunidad autónoma.

Así lo ha dado a conocer García-Page en la localidad toledana de Illescas, donde ha inaugurado el nuevo consultorio local de El Señorío de Illescas, que prestará asistencia sanitaria a los vecinos de esta urbanización de la comarca de La Sagra y cuya infraestructuras ha sido cofinanciada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento illescano.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en la “prevención” como uno de los aspectos fundamentales para combatir la pandemia y, en este marco, ha concretado que la distribución de mascarillas “para adultos y niños” comenzará el próximo lunes y que llevarán los emblemas de la comunidad autónoma y del país.

En este contexto, García-Page ha señalado que el reparto de mascarillas durante los últimos meses en Castilla-La Mancha es una de las medidas aplaudidas por la Unión Europea que ha destacado a la región como “el mejor ejemplo de toda España de cómo combatir la Covid-19”.

Felicitación de la UE

Una felicitación de la Unión Europea que, ha dicho, “lo único que hace es estimularnos para seguir en esta dirección, intentando ayudar”.

También en materia sanitaria, el presidente regional ha avanzado la aprobación de 26 millones de euros en inversión tecnológica durante la última reunión del Consejo de Gobierno, celebrada este martes.

En este sentido, ha considerado que la inversión en este ámbito, destinada al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) “es de lo más destacable, porque sabemos que curamos, que anticipamos y que programamos”, ha sentenciado.

Además, ha afirmado que “todo lo que hemos prometido en Sanidad, Educación y en protección social quedará garantizado con el Presupuesto de 2021, porque hemos aumentado 1.000 millones más el techo de gasto” y se hará, ha agregado, “legal y financieramente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad