jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aprueba el anteproyecto de ley antiokupación de viviendas

García-Page ha clausurado el foro empresarial ‘Hacia una recuperación económica en España y en Europa’.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al anteproyecto de ley antiokupación de viviendas, con el que se pretende, según ha dicho, “decir en España con claridad que hay que mejorar la ley y evitar la ocupación ilegal de viviendas”.

García-Page se ha referido a este asunto durante su intervención en la clausura en Toledo del foro empresarial Hacia una recuperación económica en España y en Europa, al que han asistido una treintena de empresarios y que es el primero de una serie de reuniones que se van a celebrar en la región para presentar proyectos de colaboración público privada a los fondos europeos Next Generation.

Competencia del Estado

Respecto a la okupación de viviendas, Page ha recordado que aunque este es un tema que no es competencia de la comunidad autónoma sino del Estado, está “cansado de ver como hay autoridades en Madrid que quieren negar el problema cuando tenemos a miles de personas metidas en casas de forma ilegal”, lo que está creando problemas de convivencia y de seguridad”, ha asegurado.

Así, ha continuado, desde Castilla-La Mancha se va a proponer que legisle sobre la okupación de viviendas quien tiene que hacerlo y empezar así a solucionar el problema, que “sí existe”, ha dicho Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad