viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento de Talavera y floristas ya preparan la fiesta de Todos los Santos

Con el objetivo de que esta tradición pueda desarrollarse con garantías dentro de la actualidad pandémica

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera, Marta Ramos, se ha reunido con varios representantes del gremio de floristas para tenderles la mano y coordinar acciones conjuntas para dar facilidades a los consumidores y anticiparse a la fiesta de Todos los Santos, del próximo 1 de noviembre.

En el encuentro, mantenido en el Ayuntamiento, los empresarios del sector han trasladado sus inquietudes de cara a esta próxima festividad, con el objetivo de paliar los efectos como consecuencia de la pandemia, debido a la suspensión de muchos eventos y celebraciones en el calendario de este año.

La concejala del ramo ha puesto sobre la mesa lo imprevisible de los escenarios que se puedan presentar en las próximas semanas, ya que están supeditados en base a la tasa de contagios y de las resoluciones dictadas por el Gobierno regional; aunque, al igual que con otros sectores productivos, se han comprometido a adoptar las acciones específicas que puedan ayudar a dinamizar este sector en estas fechas, ya que es una de las campañas más importantes para ellos en esta recta final de año.

Visita al cementerio

Siempre cumpliendo con las directrices y prescripciones de las autoridades sanitarias, en base a la situación epidemiológica de cada momento, tanto el Ayuntamiento como el sector van a coordinar una acción para trasladar a la ciudadanía la necesidad de realizar las visitas al cementerio de manera escalonada durante toda la semana previa al 1 de noviembre, para así “evitar aglomeraciones y, por tanto, posibilidades de contagio del virus”, ha apuntado la concejala.

“La intención es que no lo dejen para el último día y puedan visitar esta instalación para recordar a sus seres queridos con todas las garantías y sin correr ningún tipo de riesgo”, ha continuado.

Igualmente, Marta Ramos ha explicado que, como órgano competente, la Consejería de Sanidad tendrá que ser, si así es necesario, la que se pronuncie sobre medidas concretas a nivel regional para este tipo de instalaciones. “Y sobre ese escenario trabajaríamos ya de manera más concreta”, ha apostillado.

Minimizar los efectos de la crisis

Marta Ramos ha asegurado, igualmente, que desde el inicio de la epidemia se ha mantenido contacto con representantes de los floristas de la ciudad para contribuir a minimizar los efectos negativos de la crisis sanitaria sobre los negocios.

De esta forma, y con la petición de que las visitas al camposanto se hagan de forma escalonada, el Ayuntamiento también trabaja con el sector para que estos comercios puedan instalar, siempre y cuando no perjudiquen ni ocasionen trastornos en el tránsito de las personas, estanterías en el exterior para atender los pedidos de los clientes sin necesidad de que estos tengan que entrar a la tienda.

Desde el gremio se han mostrado dispuestos a contribuir a este escalonamiento e irán atendiendo los pedidos en base a una agenda para que no se acumulen todos para los últimos días y, de la misma forma, se eviten concentraciones de personas dentro y fuera de sus comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad