sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La VII edición del Festival Nacional de Cortos de Talavera será online por el Covid

La VII edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera ‘Premios Pávez’ será íntegramente online debido a la situación actual generada por la pandemia de la Covid-19.

Aunque se presumía, este martes lo ha confirmado el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, durante la presentación del certamen.

Gil ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Talavera para con este certamen y destacado el “gran talento y la buena calidad” que se puede ver en todos los cortos que se han presentado en las últimas ediciones.

Por ello, ha destacado que “la Asociación TraxTrexTrix, organizadores de estos premios, van a contar con el apoyo de este equipo de Gobierno, como siempre ha ocurrido”.

Gil ha felicitado a los organizadores por “la ilusión y el trabajo realizado para adaptar estos premios al medio online debido a la situación actual” y ha destacado el “gran talento y la buena calidad” que se puede ver en todos los cortos que se han presentado en las últimas ediciones.

Apoyo de la Diputación de Toledo

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes y concejala en Talavera, María Jesús Pérez Lozano, ha confirmado igualmente “nuestra apuesta por una cultura segura y además de calidad” tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación de Toledo.

Así, la institución provincial mantiene una “apuesta clara por mantener la celebración de una convocatoria que sigue despertando el interés de los cineastas y que coloca a la ciudad de Talavera de la Reina en una clara posición de privilegio de las artes cinematográficas”, por lo que Pérez Lozano ha confirmado una ayuda de 3.000 euros para respaldar la celebración de este Festival.

Edición íntegramente online

Beatriz Corrochano, una de las representantes de la organización de estos Premios Pávez, ha explicado que todo el festival será online, desde la inauguración hasta la clausura, pasando por las proyecciones de los  cortos y las calificaciones del jurado.

El festival se podrá seguir de manera totalmente gratuita mediante la plataforma FesthomeTV.

En cuanto a la convocatoria del Jurado Joven, “también será online”. De esta forma, todos los jóvenes que quieran pueden apuntarse, verán los cortos y votarán por internet, por lo que se podrán apuntar desde todos los puntos de España.

En total, se presentan 63 cortos dentro de distintas secciones –Oficial, Autonómica, Local, Animación y Documental y dos de muestra (cine por la Igualdad y LGTBIQ+)-.

Corrochano ha señalado que “la programación será muy variada, con cortos de altísima calidad y con la seguridad de vamos a disfrutar  mucho esta edición aunque sea 100% online”.

En este sentido, ha remarcado que “las circunstancias son las que son y debemos cumplir todo lo que nos dicen las autoridades sanitarias, pero esto también nos ayuda a que el festival se pueda disfrutar desde cualquier parte gracias a esta característica online”.

Finalmente, Roberto Cid, organizador también de los Premios Pávez, ha dado a conocer a las personas que formarán parte del jurado de cada sección y ha destacado que estos cortometrajes podrán verse desde el 17 al 24 de octubre en Festhome TV, desde donde el público, además, “podrá ver todos los cortometrajes tras registrarse gratuitamente y votar a su favorito para el Premio del Público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad