martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El techo de gasto del presupuesto regional para 2021 sube en 942 millones

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El techo de gasto no financiero del presupuesto de Castilla-La Mancha para el 2021 asciende a 7.562 millones de euros, 942 millones más que el presente ejercicio, lo que representa un aumento del 14,2 %.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado el límite del gasto no financiero para el próximo año, que es diferente respecto a los ejercicios precedentes debido a la situación de excepcionalidad ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Más de cuatro veces

El techo de gasto subirá así más de cuatro veces de lo que lo venía haciendo en los ejercicios precedentes, debido a la suspensión de las reglas fiscales acordada por el Gobierno de España para poder dar una respuesta de gasto público y mitigar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.

El Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento de las previsiones económicas para 2020 y 2021, ha explicado el consejero, quien ha detallado que para este año se prevé una caída del Producto Interior Bruto (PIB) regional del 8,3 %; mientras que para el 2021 la tasa de crecimiento estimada se sitúa en el 4,2 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad