jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Comisión Europea destaca la gestión de Castilla-La Mancha en la lucha contra el Covid

Castilla-La Mancha aumentó significativamente sus UCIs y capacidades para prestar servicios de cuidados intensivos durante la pandemia y la distribución gratuita de mascarillas llegó a más de 830.000 personas en junio de 2020, según se desprende del Informe sobre el Estado de las Regiones y las Ciudades de la UE, elaborado por la Comisión Europea (CE), que destaca también la gestión de las residencias de la tercera edad.

Así, el informe, dado a conocer este lunes, indica que muchas autoridades regionales europeas entendieron la necesidad de brindar apoyo especial a los centros de atención para personas mayores y hogares de ancianos para proteger a sus residentes de alto riesgo del virus, y cita expresamente a Castilla-La Mancha que, con un total de 344 centros residenciales que atienden a 26.000 personas y proporcionan 15.000 puestos de trabajo, al principio de la pandemia estableció un plan de contingencia para la atención de personas afectadas por COVID.

Así, se llevaron a cabo arreglos para su atención individual en las residencias de ancianos si no cumplían con los criterios médicos para su admisión en el hospital y, en agosto, la región aprobó 19 millones de euros para la atención de personas mayores en centros residenciales.

Equipos y materiales de protección

El Barómetro indica asimismo que, en toda la UE, las autoridades locales y regionales han respondido a la necesidad de adquirir y distribuir los servicios de protección y material médico, incluidas mascarillas, EPIs, guantes y desinfectantes para el personal de atención en primera línea, situación que llevó a cuellos de botella en los mercados y devino en precios disparados, comercio desleal y / o adquisición o entrega de equipos de baja calidad.

Así, en Castilla-La Mancha, la distribución gratuita de mascarillas llegó a más de 830.000 personas en junio de 2020 y las autoridades sanitarias de esta región y de otras como Bruselas “movilizaron rápidamente recursos para comprar equipos de prueba diagnóstica de la COVID-19 y comenzaron a hacer test”, según reza en el informe.

Muchos entes locales y regionales también han estado cooperando con el sector privado para intensificar la fabricación de suministros médicos y de protección, como mascarillas y ropa protectora, aspecto en el que destaca también Castilla-La Mancha, en especial Talavera de la Reina, junto a la Región Autónoma de Košice (Eslovaquia) y el municipio de Gabrovo (Bulgaria). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad