miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Ha muerto Florencio Alonso, exconcejal de Talavera y exdiputado regional

Florencio Alonso en su época de diputado regional.

Este domingo nos ha dejado Florencio Alonso Blanco y lo ha hecho al padecer un infarto mientras practicaba su deporte favorito: la caza. Ha fallecido a los 66 años de edad, era abogado y había conseguido cierto éxito en el mundo de la empresa. No obstante, era conocido por su faceta política como militante del PSOE, algo que le mantuvo ocupado hasta el año 1990.

Natural de Aldeanueva de San Bartolomé, Florencio era hijo de Félix Alonso Farao, el que fuera alcalde socialista de esta población de la comarca de La Jara desde 1979 hasta 1991. Se dio a conocer como secretario particular del alcalde de Talavera, Pablo Tello, al sustituir a Julio Fernández Mato en la primera legislatura democrática.

Delegado de Política Territorial

En la siguiente legislatura, del año 1983 al 1987, fue teniente de alcalde del consistorio talaverano y diputado regional y desde 1987 a 1989 ejerció como delegado provincial de Política Territorial.

En el Ayuntamiento, además, dirigió la concejalía de Hacienda y en las Cortes de Castilla-La Mancha ocupó la presidencia de la Comisión de Política Territorial, de la de Asuntos Generales y Gobernación y de la de Investigación del río Tajo, además de secretario de la Comisión de Industria y Turismo.

Vaya desde aquí nuestro más sincero pésame a su mujer Josefina y a sus hijos. Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad