jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

FS Talavera, a las semifinales de la Copa de Castilla-La Mancha tras ganar en Bargas

Se impuso al correoso equipo bargueño por 3-5

Volvía el Soliss Fútbol Sala Talavera al Pabellón ‘El Balcón’, una pista que históricamente nunca se le ha dado bien, y lo hacía con motivo de la ronda de cuartos de final de la Copa de Castilla-La Mancha, donde le esperaba una Agrupación Deportiva Bargas que, pese a estar inmerso en una regeneración, sigue fiel a su estilo de equipo guerrillero y peleón al que nunca se le puede dar por muerto.

Y muerto le tuvo el equipo entrenado por Rubén Barrios, que hizo unos grandísimos doce primeros minutos en los que pasó por encima netamente de su rival. Un gran Jorge, formado en la cantera del conjunto talaverano, y los postes impedían de primeras a los de la Ciudad de la Cerámica adelantarse en el marcador.

Sería Pepe quien, a los seis minutos de juego, se aprovechaba de un envío desde la izquierda para aparecer al segundo palo y hacer el 0-1.

No tardaron los visitantes en incrementar su renta y así una presión alta de Kike, con recuperación de bola incluida y posterior asistencia a Buitre, le permitía al mostoleño hacer el 0-2.

Sobre ruedas iba el partido, quizá sólo manchado por las faltas, pero los cerámicos seguían y seguían con el martillo pilón creando ocasiones ante un Jorge que sin duda sería el mejor de su equipo a lo largo de los 40 minutos.

Otro acelerón

Otro acelerón, pasado el ecuador de la primera mitad, permitía al Soliss FS Talavera pasar a los cuatro goles de renta, con sendas conexiones entre Sergio y Manu Cebrián que convertía este último para el 0-4.

Y tras este último tanto, con ocho minutos por jugar, se desconectaron los de Talavera de las Reina, quienes vieron cómo un libre indirecto en la frontal del área les suponía el inicio de sus dolores de cabeza tras convertirlo en gol Sergio Costa.

A partir de ahí Bargas llevó el partido a su terreno, lo intentó alocar, no obstante los visitantes andaban por las cinco faltas y Rubén Barrios pidió tiempo muerto para intentar parar la sangría que se le podía venir encima.

El técnico madrileño logró su cometido, ya que los errores se minimizaron y Talavera logró calmarse y llevar el encuentro al 1-4 con el que nos íbamos al tiempo de descanso en un Pabellón ‘El Balcón’, que presentó una gran entrada. Y es que así da gusto poder jugar, con público, algo que ojalá pronto se pueda hacer en todos los pabellones y con mayor número de espectadores.

Segundo tiempo

Se Iniciaba el segundo tiempo con un Soliss FS Talavera más incisivo, con ganas de recuperar la línea del tramo inicial de la primera parte. Tuvo ocasiones con remates de Manu Cebrián y de Kike, este último abortado con la mano por Ramón dentro del área, penalti claro pues incluso sonó en el brazo el impacto de la pelota, pero no para los ojos de los árbitros, que la consideraron involuntaria.

El conjunto bargueño estaba a la espera de ese chispazo que les metiera en el partido y a poder ser lo antes posible. Lo logró en el 25’ Alejo, contando con la colaboración de Buitre ya que la bola pegó en el mostoleño y le cambió la trayectoria a un Rafa Luque al que se le coló la pelota por debajo de las piernas.

Sube la temperatura

El 2-4 subía al marcador y subía la temperatura, ya que la grada empezó también a jugar e intentó que su equipo anotara un tercer tanto que les acercase más en el marcador. Un imperial Rafa Luque se lo impidió, una tras otra vez en un tremendo recital de paradas. El partido andaba un poco loco y los cerámicos también tenían las suyas, encontrándose Andrés con un Jorge que le amargó la tarde con sus paradas e igual le ocurrió a Pepe.

Pero el ala-cierre no se rindió, lo siguió intentando y al final lograría el tanto que daba la tranquilidad tras una fase un tanto angustiosa. Buen remate de volea se sacaba el futbolista madrileño, justo antes de que Asensio hubiera estrellado un remate de falta en el poste.

El 2-5 permitía a los visitantes volver a jugar con red, incluso las cinco faltas del rival le hacían sabedor que si tenía un poco de paciencia el partido podía ser suyo, pero no hubo manera de incrementar la cuenta ante un rival que jugó su última baza con Jona en el puesto de portero-jugador y que maquilló en los segundos finales con un penalti convertido por Toni.

Victoria por lo tanto para el Soliss Fútbol Sala Talavera por 3-5 y más minutos de juego real acumulados en las piernas de los jugadores. La siguiente cita dentro de la copa regional será en fecha por confirmar y ante el vencedor del duelo entre EMD Sacedón y Ciudad de Guadalajara, que se disputará el próximo fin de semana.

Ficha del partido

AD Bargas FS: Jorge, Jona, Toni, Ramón y Rubi. También jugaron: Moñi, Sergio Costa, Peces, Lucas, Javi Baz, Alejo y Piqueras.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Juanma, Sergio y Manu Cebrián. También jugaron: Kike, Asensio, Andrés, Blecua, Buitre y Anass.

Árbitros: Daniel Hernández Granizo y Diego Pedraza García-Serrano (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Ramón, Peces, Piqueras y al técnico Daniel Pérez Por parte visitante vieron la amarilla Andrés, Manu Cebrián, Buitre, Juanma e Iker López (en el banquillo).

Goles: 0-1 (min. 6) Pepe, 0-2 (min. 7) Buitre, 0-3 (min. 11) Manu Cebrián, 0-4 (min. 12) Manu Cebrián,  1-4 (min. 13). Sergio Costa, 2-4 (min. 25) Alejo, 2-5 (min. 35) Pepe y 3-5 (min. 40) Toni, de penalti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad