jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Continúa la mejora y adecuación de vías y espacios públicos de Toledo

A cargo de los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento

Puerta Sabatini.
Puerta Sabatini.

La mejora y adecuación de vías y espacios públicos de la ciudad continúa entre las prioridades de las labores que vienen realizando en los últimos meses los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo que, en la última semana, han limpiado y desbrozado el entorno del Polideportivo Rafael del Pino o la Fuente del Moro, además de seguir con este tipo de tareas en el Polígono, Azucaica o el Casco Histórico.

En este último, se ha desbrozado, limpiado y retirado ramas y residuos de los taludes del paseo del Carmen y del entorno de la sede de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto). Mientras, en el barrio del Polígono, estas labores se han realizado en la calle Río Jarama, vía principal del Polígono Industrial, y en las calles Ventalomar, Lagunas de Ruidera y los jardines de Río Estenilla.

Se han ampliado, además las tareas de limpieza y desbroce en los entornos de masa vegetal de la calle Erika en Azucaica y se ha intervenido con el mismo fin en el arroyo del Aserradero y en las zonas verdes ubicadas entre las puertas de Sabatini y de Estudiantes en el Campus de la Fábrica de Armas.

Barrio de las Tres Culturas

Asimismo, de manera semanal, los operarios del Plan de Empleo llevan a cabo labores de limpieza y decoro en los parques el barrio de las Tres Culturas, al igual que en el vestíbulo y aseos de las antiguas escuelas de Azucaica y de otras instalaciones municipales y patrimoniales como la Puerta de Alfonso VI, la Puerta del Vado o la Casa de las Cadenas, entre otros.

Calle Erika en Azucaica.
Calle Erika en Azucaica.

El repintado y adecuación de los bancos públicos de la ciudad también está entre las prioridades del Ayuntamiento, continando llevándose a cabo a través de este programa. En los últimos días se ha dignificado este mobiliario urbano de calles como Río Boladiez, Río Cascajoso, Río Navas, Antonio Machado, Fuentesecas, Guadarrama y paseo Alberto Sánchez.

De otro lado, prosiguen los trabajos de recuperación y rehabilitación del Centro Municipal de los Oficios Carlos III con la ejecución de mejoras en el edificio, como la reconstrucción de aleros de ladrillo o la restauración de muros deteriorados de las diferentes naves. También están instalando rejas nuevas en algunas zonas y solando con canto rodado los patios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad