viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los equipos juveniles del CD Amibal y el BM Ciudad Imperial se fusionan

Mikel Unanue, Pablo García, Charo Navas y Antonio Martín-Corral.

Los equipos juveniles del CD Amibal y el BM Ciudad Imperial han cristalizado la fusión de ambos clubes de balonmano tras la rúbrica del acuerdo por parte de las directivas de estos equipos.

Como han explicado, dadas las buenas relaciones en el seno de ambos, se ha motivado esta operación por la que se adelgaza su estructura, se adecúan los costes a la situación que se está viviendo no sólo en el deporte, sino en muchos otros ámbitos de la vida, y se optimizan los recursos humanos.

En este sentido, el CD Amibal aportará el cuerpo técnico y el BM Ciudad Imperial la infraestructura necesaria para abordar la competición. De hecho, el equipo resultante queda integrado en la estructura de competición del BM Ciudad Imperial.

Mikel Unanue, presidente del CD Amibal y primer entrenador del nuevo equipo juvenil, se ha mostrado “encantado de confirmar el acuerdo con el BM Ciudad Imperial para poder sacar un equipo juvenil más fuerte y de manera conjunta en la categoría regional y unir fuerzas, obteniendo así un balonmano más potente para la zona Toledo-Olías”.

En palabras de Antonio Martín-Corral, presidente del BM Ciudad Imperial, este tipo de operaciones, son positivas, en conjunto, para el deporte en Toledo: “En situaciones complicadas hay que demostrar flexibilidad y ambos clubes hemos sido capaces de centrarnos más en lo que nos une que en lo que nos separa. Quizás sea este un camino que acabaremos viendo en clubes de otras modalidades deportivas en el corto o medio plazo”.

Los pabellones de Olías y Santa Bárbara

Los entrenamientos, tal y como han señalado, se repartirán entre los pabellones de Olías del Rey y de Santa Bárbara en Toledo, disputándose los partidos oficiales en el de Olías; como curiosidad, en el uniforme de juego aparecerán los escudos de ambos equipos.

Destacar que esta operación ha sido seguida muy de cerca tanto por el Ayuntamiento de Toledo como por el de Olías del Rey. En el caso de Toledo, su concejal de deportes, Pablo García, ha querido “dar las gracias a todos los que han trabajado en estos clubes por conseguir este acuerdo, que se venía fraguando desde hace tiempo”.

En sus palabras, “la unión hace la fuerza y es un buen acuerdo tanto para la ciudad como para el balonmano, puesto que se orienta hacia la consecución de un bien común”.

Por su parte, Charo Navas, como alcaldesa de Olías del Rey, ha destacado que su Ayuntamiento “apuesta por fomentar y promocionar el deporte base, y en su caso el CD Amibal lleva años desarrollando actividad en la localidad. Cuando ha pedido colaboración para este proyecto de fusión, no hemos dudado en facilitar la labor para que una parte importante de su actividad, como son algunos entrenamientos y partidos oficiales, se puedan disputar en nuestro pabellón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad