viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El 112 ha actuado en 66 accidentes de tráfico graves en la región con 35 muertos

Durante el primer semestre de 2020

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha coordinado la ayuda de los grupos de intervención en emergencia en los 66 accidentes de tráfico graves que se han contabilizado durante el primer semestre del presente año en la comunidad autónoma, en los que han fallecido un total de 35 personas, frente a las 28 del mismo periodo de 2019.

Dado que este periodo coincidió con la declaración del estado de alarma como consecuencia de la pandemia originada por el Covid-19 y la consiguiente disminución de la circulación por las carreteras de la región, se redujeron en un 18 por ciento los accidentes graves en relación con los seis primeros meses del año pasado, ha informado la Junta en un comunicado.

Así, mientras que en el primer semestre de 2019 se contabilizaron 81 accidentes de tráfico, en los primeros seis meses de este año esta cifra se ha reducido hasta los 66.

Mayor siniestralidad en junio

Junio ha sido el mes con mayor siniestralidad, registrando 19 accidentes de carácter grave, seguido de enero, con 17; con cifras significativamente inferiores están febrero con 10, mayo con 9 y marzo con 6; el mes de abril ha sido en el que se han producido menos accidentes de tráfico de carácter grave, con 5 siniestros registrados.

Sin embargo, pese a reducirse el número de accidentes, sus consecuencias han sido más negativas, ya que en el primer semestre de 2019 murieron 28 personas a causa de estos siniestros y en el mismo periodo del presente año ha habido que lamentar el fallecimiento de 35 personas.

Salida de la vía

Como en años anteriores, un dato a destacar es que una parte importante de estos incidentes se han producido por la salida de vía del vehículo, sin que interviniese ningún otro coche como causante del siniestro.

En concreto, 27 de los accidentes ocurridos en estos primeros seis meses del año se han debido a este motivo, lo que representa algo más del 40 por ciento del total de accidentes registrados; en ellos fallecieron nueve personas.

Tal y como indican los datos de la Dirección General de Tráfico la distracción, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas están detrás de la mayoría de estos incidentes.

Por provincias, Ciudad Real y Cuenca han sido en las que se ha producido un mayor número de incidentes, contabilizando un total de 19 en cada una de ellas, con Toledo muy cerca al registrar 16.

En las carreteras de la provincia de Albacete se produjeron siete accidentes, mientras que en las de Guadalajara, con cinco, es en la que hubo menos siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad