viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ruiz Molina quiere llevar el techo de gasto al Consejo de Gobierno del martes

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado este viernes que quiere llevar el techo de gasto a la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes, y ha adelantado que va a tener un incremento importante con respecto a los anteriores.

Ruiz Molina ha explicado que su intención es presentar el techo de gasto el martes al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, para poder continuar con la tramitación del proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2021, “que nos gustaría que pudiera entrar en vigor el 1 de enero, si todo va como tenemos pensado”, ha apuntado.

Y aunque ha preferido no dar las cifras en las que se va a situar, ha dicho que “va tener un incremento importante con respecto al techo de gasto al que estamos acostumbrados”.

Este incremento se fundamenta en dos motivos, uno en que “hay una tasa de déficit de referencia mucho mayor de la que estábamos acostumbrados en ejercicios anteriores” y también porque va a haber una parte importante de los fondos europeos de recuperación.

Otra fórmula

Ruiz Molina ha aclarado que quiere integrar estos fondos en el techo de gasto, “sin perjuicio de que se integre otra parte en lo que serían los presupuestos, con una fórmula que no entraría dentro de lo que es el concepto normal de techo de gasto”.

Además, ha afirmado que el presupuesto de 2021 “lógicamente tiene que ser expansivo y dirigido precisamente a reforzar los servicios públicos esenciales”, en lo que se refiere a gasto social de todo lo relacionado con la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Pero también tiene que ser un presupuesto expansivo en relación con los diferentes sectores productivos y fundamentalmente con aquellos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, ha apuntado el titular de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad