jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Fuensalida participa en la Semana de Ciudades y Regiones de la Unión Europea

El concejal Arturo Collins.

Esta semana ha arrancado la XVIII Semana de Ciudades y Regiones del Comité de las Regiones, la asamblea de los representantes locales y regionales de la Unión Europea. Bajo circunstancias normales, el evento se habría realizado durante una semana de manera presencial, en Bruselas, aunque debida a la situación sanitaria en el conjunto de Europa esta se ha espaciado a lo largo de tres semanas y finalmente la mayor parte de los eventos y debates se realizarán de forma telemática.

Fuensalida será el único municipio castellanomanchego que participará en esta edición, concretamente a través de su Concejal de Juventud y Comunicación, Arturo Collins Rivera, elegido como Joven Representante Político Europeo para el presente curso político.

Este jueves asistió de manera telemática a la reunión de la Delegación Española en el Comité de las Regiones, donde las diferentes CCAA autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, y los representantes de la FEMP preparaban el 140ª Pleno del Comité.

Debates

Durante la próxima semana tendrán lugar varios debates sobre transición ecológica, el futuro de Europa y política de cohesión, de manera paralela a la sesión plenaria del Comité de las Regiones. Collins tenía previsto asistir presencialmente a Bruselas para participar en ellos junto al resto de jóvenes representantes políticos europeos, aunque finalmente lo hará de manera telemática por las restricciones de viaje y asistencia que han impuesto las instituciones comunitarias por la evolución de la pandemia.

El concejal ha querido destacar la importancia de que Fuensalida esté presente en este foro europeo, el más importante a nivel de la UE para las entidades locales.

“De esta manera aumentamos la proyección exterior de nuestro municipio, participando activamente en la discusión de asuntos de interés para Fuensalida y el resto de Castilla-La Mancha. Asimismo, Fuensalida tiene por primera vez presencia en un foro de la Unión Europea, lo cual complementa la presencia que tendremos a nivel nacional con la participación de nuestro alcalde, Santi Vera, en la comisión nacional de la FEMP. Como defensores de la Unión Europea y del municipalismo es todo un honor.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad