viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Paseo de los Artesanos impulsa las ventas por internet de 2.000 productos

El Paseo de los Artesanos cuenta con un centenar de paneles.

El Paseo de los Artesanos, iniciativa que este año suple a Farcama por el coronavirus, consta de un centenar de paneles con imágenes de productos y talleres artesanos, con códigos QR que llevan de manera directa al portal de artesanía de Castilla-La Mancha que permite realizar compras por internet de más de 2.000 productos de 150 artesanos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado, en la plaza del Salvador de Toledo, el Paseo de los Artesanos, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha ( Fracaman), Roberto Perea.

La muestra, que estará en Toledo hasta el 22 de octubre para después recorrer otras localidades de la región, lleva al sector artesano a “la era digital”, ya que cada uno de los paneles contiene un código QR que lleva al espacio virtual de los artesanos reseñados en el Marketplace de Artesanía que ha impulsado el Gobierno autonómico, alojado en la web artesanía de castilla-la mancha. es, para el apoyo a su comercialización.

Patricia Franco ha avanzado que el Gobierno regional está ultimando la convocatoria de ayudas al sector artesano de Castilla-La Mancha, que multiplicarán por cuatro su presupuesto inicial para llegar a los 710.000 euros, y que ampliarán también su impacto a través de la inclusión en la orden de bases de nuevas acciones objeto de subvención.

Entre las novedades “se incluyen acciones como la adopción de medidas de seguridad en los talleres o la homologación de productos”, y que están orientadas “hacia la promoción y el impulso a la transformación digital del sector”.

La consejera también ha anunciado la puesta en marcha, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, de una campaña de promoción de la artesanía de la región, a partir de diez creatividades, dos por provincia, que relacionan de manera directa los productos artesanos de cada territorio con uno de sus elementos turísticos más representativos, ligando así el potencial turístico y la calidad de la artesanía de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de inaugurar la muestra.

Octubre y noviembre

Esta campaña se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, tendrá continuidad con una campaña de promoción, a partir de finales de noviembre, bajo el lema Regala Artesanía, destinada a potenciar la compra de productos artesanos de la región como regalo en las fiestas navideñas, y que contará con puntos de venta agrupada para los artesanos, ha explicado.

Franco ha avanzado que otras actividades son la elaboración de un catálogo profesional de artesanía de la región para su utilización en el ámbito de la decoración y el interiorismo, la creación de unas redes sociales específicas para la promoción de la artesanía, la incorporación del Marketplace de Artesanía a las pantallas digitales de información en diferentes puntos turísticos de la región y la realización de cursos de formación y talleres en vivo adaptados a las circunstancias del Covid.

La alcaldesa toledana, Milagros Tolón, ha destacado que el Paseo de los Artesanos compagina la artesanía con la modernidad y es una iniciativa que “ha venido para quedarse”, donde se muestra la riqueza artesana de la ciudad y de toda la región.

Roberto Perea, por su parte, ha resaltado que con este tipo de actividades el sector artesano “entra en la era digital por la puerta grande” teniendo en cuenta que es un sector que va más lento en la modernización tecnológica.

Y Álvaro Gutiérrez, igualmente, ha agradecido el apoyo a un sector tan importante como el artesano que, como todos, se ha tenido que adaptar a las circunstancias y así puede seguir vendiendo de forma electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad