sábado, 24 octubre 2020
- Publicidad-

Detenido en Cazalegas por estafar al hombre de avanzada edad para el que trabajaba

Le había sustraído su libreta bancaria, realizando 11 extracciones por valor de 7.600 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 21 años de edad por un delito continuado de estafa, el cual realizó 11 extracciones bancarias de la cuenta corriente de un hombre para el que había trabajado y al que había sustraído la libreta y los códigos de acceso, llegando a sacar 7.600 euros.

A finales del pasado mes de septiembre, un vecino de la localidad de Cazalegas interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Talavera, por la supuesta pérdida o extravío de una libreta bancaria, de la que posteriormente se habían realizado numerosas extracciones.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera se hizo cargo de la investigación de estos hechos, lo que llevó a los agentes a comprobar que el delincuente había realizado en una semana 11 extracciones de 500 y 1.000 euros en cajeros automáticos de Talavera y Cazalegas, hasta alcanzar un total de 7.600 euros.

Responsable de los hechos

Seguidamente, la Guardia Civil comprobó que el responsable de estos hechos era un hombre que había estado trabajando para la víctima, un varón de avanzada edad, en una finca agropecuaria y que había abandonado su puesto de trabajo sin dar explicaciones y por vía telefónica.

Este hecho coincidía con el momento en el que el denunciante había echado en falta la libreta bancaria y el documento donde tenía reflejado el código PIN de seguridad.

Una vez verificados todos los hechos, la Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de estafa continuada, lo que ha permitido recuperar una parte del dinero sustraído, el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Talavera, junto con las diligencias instruidas por estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad