miércoles, 28 octubre 2020

‘Toledo para ti’, una propuesta para la reactivación del Casco Histórico

Pablo García, Francisco Rueda, Milagros Tolón y Teo García.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este jueves en rueda de prensa el nuevo programa de cultura, arte, patrimonio, juventud y deportes Toledo para ti con el que desde el equipo de Gobierno se aúnan y suman esfuerzos para la reactivación económica y social de la ciudad y, en este caso concreto, del Casco Histórico.

Un programa que como ha destacado la alcaldesa se llevará acabo de octubre a diciembre con actividades dirigidas a los toledanos de viernes a domingo en espacios y escenarios al aire libre de manera totalmente gratuita.

“Estamos ante una amplia programación dirigida fundamentalmente a los toledanos y a las toledanas, para que puedan disfrutar de su ciudad, de su música, de su patrimonio, de sus rincones y, por supuesto, de su Casco Histórico; siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad y de protección frente a la Covid-19”, ha indicado la alcaldesa que ha estado acompañada por los concejales responsables del programa, como son Francisco Rueda, concejal de Turismo y Promoción Económica; Teo García, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, y Pablo García, concejal de Juventud y Deportes, a quienes ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa para la reactivación.

Un momento de la presentación de ‘Toledo es para ti’.

Comienza este viernes

Toledo para ti comienza este viernes con un paquete de seis rutas temáticas con guías oficiales de turismo que se llevarán a cabo cada viernes en diferentes horarios de tarde en grupos reducidos de 10 personas.

Estas rutas son Puertas monumentales con acceso a la Puerta de Alfonso VI, Puerta de Bisagra y Puerta del Vado; Casas toledanas en abierto con acceso a la Casa de las Cadenas; Patrimonio con encanto para conocer el Museo de los Concilios, el Taller del Moro y el Museo de Santa Cruz; De par en par con acceso al Hospital Tavera, y Miradas. Redescubrimiento la torre de la Catedral que permitirá al público subir a la torre que ha sido rehabilitada y restaurada en estos meses.

Para participar en estas rutas y paseos los interesados deberán reservar su plaza de manera presencial en la Oficina de Información Turística de la plaza del Ayuntamiento o en el número de teléfono 925 255 946 en horario de 09:30 a 15:00 horas. Para conocer los horarios de las rutas se puede consultar la programación completa ‘Toledo para ti’ en el portal web del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad