sábado, 24 octubre 2020
- Publicidad-

La fachada de la Diputación de Toledo se ilumina de azul turquesa

Fachada de la Diputación de Toledo.

La Diputación de Toledo se suma en la noche de este jueves a la celebración del Día de la Dislexia iluminando la fachada del Palacio Provincial en azul turquesa, el color elegido por la Federación Española de Dislexia para dar visibilidad a esta Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA), estrechamente ligado al fracaso escolar.

La institución provincial se suma así a la campaña #UnidosPorLaDislexia, impulsada por la Federación Española de Dislexia (FEDIS), la Asociación de Dislexia y Familia (DISFAM) y la Organización Iberoamericana de Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA).

Desde el ejecutivo provincial se comparte la preocupación por una patología que padece el 10 por ciento de la población mundial, que afecta al lenguaje, la lectura y la escritura con implicaciones de tipo leve, moderado o grave en el ámbito escolar.

Concienciar a la población

Con esta campaña se quiere concienciar a la población en general de la importancia de reconocer este trastorno y ayudar a los docentes y a las familias, advirtiendo las señales de manera temprana en el ámbito escolar para avanzar en un abordaje integral de la dislexia.

La Asamblea General de la Federación Española de Dislexia eligió por unanimidad el color azul turquesa como el que representa la causa de la dislexia puesto que es un color con connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

En un día como el de este jueves serán numerosos los edificios y entidades públicas y privadas que se suman a la iluminación en azul turquesa, como el Congreso de los Diputados, los gobiernos autonómicos, los principales ayuntamientos de España, la Organización de Estados Iberoamericanos, o gobiernos como los de Argentina, Costa Rica o Polonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad