viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Mora concede un 128 por ciento más de ayudas escolares

A través del ‘Cheque Escolar 2020’

Emilio Bravo.
Emilio Bravo.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, se ha mostrado muy satisfecho de la convocatoria del ‘Cheque Escolar 2020’, que presentó el pasado mes de julio.

Unas ayudas municipales destinadas a la compra del material escolar necesario para que todos los niños y niñas morachos pueden disponer de todo lo necesario para el comienzo del próximo curso, encuadradas en el Plan de Ayudas a las familias que atraviesan dificultades económicas causadas por la pandemia del covid-19.

El consistorio moracho ha recibido 82 solicitudes, de las cuales 73 han sido aprobadas y 9 no se han podido aceptar porque 3 de ellas superaban los ingresos máximos indicados en las bases, 5 por no presentar la documentación requerida y 1 porque el niño no estaba aún escolarizado.

Este año el Ayuntamiento ha invertido un total de 7.000 euros en las dos convocatorias del Cheque Solidario ofertadas este año; la primera en agosto, en la que se aprobaron 66 ayudas por importe de 6.450 euros; y la otra en septiembre, aprobando 7 ayudas más por 550 euros.

128 por ciento más de solicitudes

Al respecto, Bravo ha manifestado que “la valoración final de la convocatoria 2020 del Cheque Escolar es muy buena, ya que se han cumplido sobradamente las expectativas al gestionar un 128 por ciento más de solicitudes con respecto al año pasado”.

El alcalde ha añadido que “hemos conseguido que ningún escolar moracho se haya quedado sin su material escolar ya que, una vez finalizada la convocatoria, ni los centros escolares ni las familias nos han indicado que ninguna familia que cumpliese los requisitos se hubiese quedado sin atender”.

El regidor moracho ha informado, asimismo, de que esta convocatoria 2020 ha sido muy novedosa, ya que la ayuda se ha entregado mediante una tarjeta bancaria prepago con el importe de ayuda canjeable en los comercios y establecimientos morachos que vendan los productos autorizados en esta convocatoria.

Establecimientos locales

“Todas las compras se han hecho en los establecimientos y comercios de Mora, de este modo estamos ayudando también al comercio local ante la difícil situación que atraviesan” ha precisado Bravo.

También ha mostrado su satisfacción por conseguir un doble objetivo “con la emisión y entrega de estas tarjetas prepago, hemos dignificado a los beneficiario de estas ayudas, evitando que las familias se sientan marcadas o incómodas al entregar el vale del Ayuntamiento, al tiempo que contribuimos a la dinamización del tejido comercial de nuestro pueblo al revertir estas ayudas en los establecimientos de Mora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad