viernes, 23 octubre 2020
- Publicidad-

Detenido el pirómano del barrio de Santa Bárbara, un joven de 17 años

Llevaba desde el mes de julio provocando incendios en contenedores y papeleras

Contenedores, especialmente de papel y cartón, eran los objetivos del joven pirómano ya detenido (Foto: Bomberos del Ayuntamiento de Toledo).

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Toledo han logrado identificar y detener del presunto autor de los incendios de mobiliario urbano que se venían produciendo en la ciudad de Toledo, concretamente en el barrio de Santa Bárbara, desde el pasado mes de julio.

La investigación conjunta se inició después de que la Policía Local de Toledo pusiera en conocimiento de la Policía Nacional que había detectado un incremento inusual de incendios en contenedores y papeleras de citado barrio residencial, durante los meses de julio, agosto y septiembre, sospechando que podría tratarse de incendios provocados intencionadamente.

Para esclarecer los hechos, agentes de ambos cuerpos coordinaron dispositivos de vigilancia en las calles en las que se había detectado mayor incidencia.

Finalmente, todos los datos recabados llevaron a los agentes a determinar que el autor de los hechos era un joven de 17 años de edad que utilizaba un artificio casero para prender los contenedores con prendido retardante.

Al presunto autor, que fue detenido el pasado día 6 de octubre por la Policía Nacional, se le imputa la quema de 14 contenedores y 2 papeleras, hechos por los que se ha instruido el correspondiente atestado que ha ido remitido a la Fiscalía de Menores de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad