jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento y SOS Talavera unen fuerzas en la limpieza de fachadas

Muro (i), García Élez, De los Ríos y Muñoz.

El Ayuntamiento de Talavera ha suscrito un convenio con la Asociación SOS Talavera y Comarca para aunar fuerzas en el desarrollo de las campañas de limpieza de fachadas que ambos están llevando a cabo en la ciudad.

El convenio ha sido rubricado por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y a la firma han acudido los representantes del colectivo ciudadano, Óscar Muñoz y Rosa de los Ríos, y en la que también ha estado presente la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro.

El acuerdo contempla, como se había anunciado en el último Pleno, la cesión de un local para que SOS Talavera pueda guardar el material que utiliza en esta campaña.

Finalmente el local cedido se ubica en el edificio de La Milagrosa, en la calle Adalid Meneses.

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de SOS Talavera el material para que pueda llevar a cabo y extender estas actuaciones a otros barrios de la ciudad.

Fachadas públicas y privadas

La campaña de limpieza de fachadas de SOS Talavera se centra en fachadas de propiedades privadas, donde el Ayuntamiento no puede actuar.

Por su parte, el Consistorio actúa en monumentos, mobiliario urbano y fachadas de edificios públicos de Talavera, donde esta misma semana ha iniciado una acción extraordinaria para la limpieza y eliminación de pintadas.

Muro ha agradecido y destacado la importancia de la labor llevada a cabo por SOS Talavera de manera altruista y con un objetivo compartido por el equipo de Gobierno, como es el de “mejorar la imagen de nuestra ciudad y concienciar a la ciudadanía para mantener limpias nuestras calles”.

De Puerta de Zamora a otros barrios de Talavera

El colectivo talaverano lleva varios fines de semana adecentando fachadas en distintas calles de la ciudad (Foto: SOS Talavera y Comarca).

La campaña de limpieza de fachadas de SOS Talavera se inició el pasado 5 de septiembre en el barrio de Puerta de Zamora.

Hasta el momento esta iniciativa ciudadana ha permitido revertir la mala imagen de fachadas en ocho calles de la zona.

El colectivo ha contado con el apoyo de diferentes asociaciones vecinales de la ciudad y otros grupos como el de la Asociación Alganda.

En los próximos meses SOS Talavera y Comarca va a hacer extensiva la campaña de limpieza de fachadas a otros barrios de la ciudad bajo el lema ‘Quiere a Talavera limpia y verde’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad