viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page propone al PP llegar a acuerdos y pide que apoye la armonización fiscal

Emiliano Garcçia-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto al PP llegar a acuerdos y ha pedido que apoye la iniciativa legislativa que ha anunciado para que se logre una armonización fiscal entre las comunidades autónomas, para “evitar atropellos” de las autonomías “ricas” frente a las que no tienen “tanto”.

García-Page ha lanzado este guante al presidente del PP regional, Paco Núñez, en su réplica en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra este miércoles y jueves en las Cortes regionales, después de que el líder del PP haya planteado a García-Page trabajar “juntos” por la región y pactar “unos nuevos presupuestos” que den respuesta a las reclamaciones de la sociedad civil.

En cambio, el presidente castellanomanchego ha ofrecido al principal partido de la oposición alcanzar acuerdos y le ha pedido que conteste si está de acuerdo en su propuesta de armonización fiscal, de apoyar “que haya en España un planteamiento nacional fiscal” para evitar el dumping fiscal y le ha preguntado si “está dispuesto a poner a Castilla-La Mancha por delante de otros criterios”.

También le ha instado a que diga ya que apoyará las conclusiones que se alcancen en la Mesa del Agua y ha advertido de que para que se haya reunido ya en varias ocasiones primero ha sido necesario crearla, algo que -ha reivindicado- ha hecho su gobierno para tratar de lograr una postura de región en torno a este tema, que permita mostrar unidad frente al Ministerio de Transición Ecológica.

Doscientas camas para Madrid

En cuanto a las críticas que ha vertido sobre la gestión del Gobierno regional con motivo de la pandemia, García-Page se ha mostrado consciente de que se han cometido errores y ha subrayado la importancia de hacer autocrítica, sin embargo ha subrayado que en ningún momento en la región han faltado camas en hospitales y que incluso Castilla-La Mancha llevó 200 camas del nuevo Hospital de Toledo a Madrid.

De hecho, ha resaltado que el Gobierno regional no tiene “ningún pleito vivo” por falta de recursos sanitarios y se ha preguntado qué actitud mantendría el PP si todas las denuncias que se han presentado con motivo de la pandemia se archivaran.

“Si no somos criminales, ¿qué va a pasar? ¿Lo van a reconocer?”, ha preguntado el presidente castellanomanchego al PP, tras recordar que los populares solicitaron a mediados de abril crear una comisión de investigación en las Cortes para conocer la gestión realizada por el Gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad