jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page anuncia que ningún médico sobrepasará las 2.000 tarjetas sanitarias en 2021

Emiliano García-Page, este miércoles en las Cortes regionales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que el año próximo ningún médico de Atención Primaria sobrepasará las 2.000 tarjetas sanitarias, para lo cual ha comprometido las contrataciones “que sean necesarias”.

Este es uno de los anuncios realizados por el presidente regional en su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes este miércoles.

García-Page ha destacado la labor realizada por la Atención Primaria en la crisis del coronavirus y ha manifestado su intención de reforzarla, al tiempo que ha recordado que ya supone el 25 % del gasto sanitario después de habérsela encontrado “destrozadita” cuando llegaron al gobierno.

Ha señalado que hay mucha desigualdad en cuanto al número de tarjetas sanitarias por profesional y el año 2021 se pondrá en marcha la medida anunciada.

El día 16 comienza la mudanza del hospital de Toledo

En cuanto a los hospitales, ha apuntado que el 16 de noviembre se empezará a realizar la mudanza del hospital de Toledo, que durará seis meses, aunque se paralizará si el coronavirus avanza.

Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Próximamente también se presentará el cronograma del hospital de Guadalajara y, según ha dicho, avanzan bien los de Puertollano y Albacete, en este último con una inversión mayor de la prevista que ha llegado hasta los 140 millones de euros.

Se va a continuar con el plan de desarrollo tecnológico y, entre las novedades, ha citado que los hospitales Mancha Centro y de Talavera de la Reina tendrán antes de fin de año servicio de hemodiálisis de agudos.

En el hospital de Parapléjicos se pondrá en marcha una sala de investigación con células madre, además de un nuevo instituto de investigación biomédica para trabajar en red con todos los hospitales.

Se va a ampliar el decreto de segunda opinión médica, habrá un servicio de teleasistencia avanzada y, en Toledo, ha dicho que en 2021 y 2022 se pondrá en funcionamiento el Hospitalito como recurso sociosanitario.

Respecto a la crisis del coronavirus, Page ha subrayado que ahora la situación de Castilla-La Mancha es esperanzadora pero no para relajarse.

Ha destacado que se encuentra en las primeras posiciones en realización de pruebas diagnósticas de Covid; que hay un 12,5 % en ocupación de camas y es la sexta comunidad en índice acumulado y con una tasa de contagio por debajo de uno.

Page ha resaltado también que es la región que más ha gastado en la pandemia y la que tiene más rastreadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad