viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más del 90 por ciento de las viviendas ocupadas son de bancos o fondos de inversión

Las provincias más afectadas, Toledo y Guadalajara

Tierraseca (2i), en la Comisión Regional contra la Ocupación Ilegal de este miércoles.

Más del 90 por ciento de las viviendas que son ocupadas en Castilla-La Mancha son propiedad de bancos o fondos de inversión.

Además, sólo el 25 por ciento de los dueños lo denuncia, de acuerdo con el primer diagnóstico de la ocupación ilegal en la región.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha dado a conocer estos datos antes de la segunda reunión de la Comisión Regional contra la Ocupación Ilegal, celebrada este miércoles.

En la misma han participado el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, y los fiscales jefes de las cinco provincias de la región, con el fin de coordinar actuaciones y analizar las herramientas legales y jurídicas contra la ocupación ilegal de inmuebles.

Esta radiografía del fenómeno de la ocupación ilegal en la comunidad autónoma se ha hecho con los datos que han recabado la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Tierraseca ha dicho que de los datos preliminares se desprende que es una problemática muy desigual dependiendo de las provincias, ya que las más afectadas son las de Toledo y Guadalajara, por este orden, y en mucha menor medida las de Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

Un fenómeno, el de la ocupación ilegal de viviendas, que está de actualidad pese a que las cifras son similares con respecto a años anteriores.

Ante la demanda de información generada, hemeroteca.ahoraclm.com elaboró un reportaje de la ‘marea okupa’ en Toledo y en la región que puede consultar pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad