jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Toledo empleará su remanente de tesorería en obra pública y servicios sociales

La alcaldesa Milagros Tolón ha visitado este martes el Polígono de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha calificado de “muy positivo” que el Gobierno estatal haya autorizado que los ayuntamientos puedan emplear los remanentes de tesorería en 2020 y 2021 porque “vamos tener más capacidad de gastar, de invertir”.

Tolón, a preguntas de los medios de comunicación este martes en Toledo, con motivo de visitar las obras que se realizan en la calle Río Jarama, del barrio de Santa María de Benquerencia, y en calidad de vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha entendido que el Gobierno central “tiene que ser flexible” en momentos como el actual, de crisis sanitaria y económica.

“Es una buena noticia para los ayuntamientos”, ha remarcado la regidora, quien ha sostenido que Toledo se beneficiará con la inversión en “obra pública, en todos los barrios”, con una previsión a tres años, hasta que concluya la Legislatura, “para que el ayuntamiento esté perfectamente equilibrado”.

En este contexto, ha valorado el que “en febrero próximo el ayuntamiento dejará de pagar a los bancos; por primera vez en la historia de la Democracia tendremos en el ayuntamiento deuda cero con los bancos y contaremos con 4-5 millones de euros más para invertir en la ciudad”.

Eliminada la deuda

Aquí, ha rememorado que en 2015 el ayuntamiento tenía casi 47 millones de deuda: “En cinco años nos hemos quitado 46 millones de euros. Ahora vamos a incorporar entre 4 y 5 millones más, y la previsión es que para 2023 terminemos la Legislatura con las arcas saneadas y cubiertas, por si hubiera alguna situación excepcional, como la que vivimos en estos momentos”.

Con el remanente que podrá emplear, Tolón ha preconizado obra pública “para promocionar la ciudad y que crezca el empleo” y, también, se priorizarán “los servicios sociales” para que “las personas más vulnerables que lo necesitan tengan una espectacular atención”.

“Significa inversión y lo habrá en todos los barrios y en las zonas donde se crea empleo”, ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad